Editorial: Mr. Momo (01/06/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Las bibliotecas esconden grandes tesoros, aunque también guardan otras cosas, como pulgas. Pulgas que se alimentan de la tinta de las palabras; pulgas que, a pesar de ser diminutas, están destinadas a realizar grandes cosas; pulgas que volarán con los vientos del mundo. ¿Queréis saber cómo se metieron en una aventura sin igual por culpa de uno de estos vientos? Dragones mágicos, tesoros escondidos, viajes en el tiempo y una niña que vive dentro de un árbol para, ent... >Voir plus

granbibliodavid
 04 January 2019
Aunque el libro está recomendado por la editorial para niños a partir de 6 años creo que más bien sería para niños de entre 8 y 12 años por varios motivos. El libro está lleno de un texto muy grande y hay muy pocas ilustraciones, poquísimas. Si se lo diéramos a un niño de esa edad no se lo leería. Aunque hay pocas ilustraciones las que hay están muy chulas y son super bonitas. Os traigo aquí mi favorita:

El libro, que tiene capítulos muy largos, está lleno de aventuras y de magia que van a entretener mucho al niño lector. A esto se le une una serie de enseñanzas que transmite la historia. Por ejemplo define al niño lo que es una biblioteca, define los libros como sueños (lo que fomenta la lectura), habla del buen olor de los libros (que a mí me gusta también) y explica el nacimiento de las pulgas. Además enseña al niño las distintas clases de vientos, como la brisa, la galera o el mistral, que ni yo conocía.

También es un libro lleno de magia. Por ejemplo aparecen los dragones, que en verdad son caballitos de mar, o los viajes en el tiempo para recuperar un tesoro.

Por último, la escritora transmite además un tema muy difícil para la comprensión del niño a esta edad, que es la guerra y la maldad que esta causa.

CONCLUSIÓN: Como conclusión, el libro está muy bien para niños de 8 a 12 años porque está lleno de aventuras, entretiene y enseña. Además el mensaje que transmite es muy bueno: hay que cuidar nuestro mundo o se morirá. Los niños van a disfrutar mucho con estas aventuras.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/09/resena-tres-pulgas-de-biblioteca-y-el.html)

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Nieves Muñoz de Lucas (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro