Editorial: Edhasa (16/05/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
SE PERDIERON MUCHAS VIDAS. PERO TAMBIÉN MUCHAS ALMAS QUEDARON EN SUSPENSE...

Verdun, 1916. Cuando estalla la Gran Guerra, Irene Curie toma una decisión: la de estar lo más cerca posible del frente. Convencida de que ayudará a salvar muchas vidas, gastará hasta su último aliento en enseñar radiología a los cirujanos en los hospitales de campaña mediante aparatos portátiles ideados por ella y su madre, Marie Curie.

Su estancia en el hospi... >Voir plus

ange-gomezl
 17 April 2024
Las batallas silenciadas de Nieves Muñoz

Las batallas silenciadas está ambientado en la Primera Guerra Mundial y especialmente en una de sus batallas mas conocidas debido a su alto coste humano , miles de bajas en los dos bandos ; la batalla de Verdum .

Nieves Muñoz cuenta la historia a través de un grupo de mujeres de distinta condición y procedencia que estuvieron en el frente : campesinas , doctoras , prostitutas , enfermeras . . .Entre estas mujeres la autora mezcla algún personaje histórico como Irene Curie o la doctora Nicole Girard Maugin .

Queda constancia a lo largo de la novela de las dos batallas importantes que libran las mujeres , las de la guerra en sí y la suya propia , tratando de sobrevivir en un mundo de hombres .

Nos encontramos con pasajes muy duros en esta novela pero también encontramos ternura , amor y esperanza .

Me ha parecido una novela muy interesante , ya que no hay muchos libros de la Primera Guerra Mundial .
Está muy bien escrito y documentado .
Lo he disfrutado mucho . Recomendable !!
lagaro41
 20 July 2022
Las Batallas silenciadas se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Muy bien escrito, de manera muy detallada y, a la vez, de lectura fácil y amena, y con un gran trabajo de documentación.
Nos deja ver cómo es la vida en un hospital en primera línea de guerra y la lucha de Irene Curie por introducir sus grandes avances en tal situación.
Nos descubre una de las batallas más significativas de IGM y nos cuenta la relación que se fragua entre unas mujeres muy distintas, con vidas y objetivos muy distintos, que se convierten en imprescindibles unas para las otras, en un escenario tan extremo como el que nos ocupa en esta novela.
Maravillosa lectura, y maravilloso futuro el que le auguro y deseo a Nieves Muñoz, a la que no perderé la pista, dado el manantial de emociones que me ha provocado con su primera novela, pues consiguió llevarme a Verdún y sentir las experiencias de las protagonistas.
LauraVi
 13 April 2021
Es complicado encontrar libros sobre la Gran Guerra, es una lectura muy amena e interesante, de la que se aprende mucho, he disfrutado mucho con ella, me ha gustado el punto de vista desde el que ha decidido contárnosla, me ha resultado novedoso.
Si que le voy a poner una pega, el libro tiene dos partes una primera en la que nos presenta a los personajes y la segunda en la que se desarrolla la historia, la primera parte me ha resultado un pelin pesada, quizá hubiera sido mejor fusionar las dos partes, a pesar de este pequeño detalle, me quedo con un gran sabor de boca tras terminarlo, y por supuesto es un libro que recomendaré a todo el mundo.
AndreuPurroy
 12 November 2020
Tenia muchas ganas de leer esta novela de nuestra compañera del grupo de Novela Histórica, con muy buenas reseñas en el grupo y fuera de el, y que ya atesora galardones como el de mejor autora novel de novela histórica en los premios @Hislibris.

La batalla de Verdún fué la más larga y una las más crueles de la primera guerra mundial, sirve de base a la historia protagonizada por varias mujeres: doctoras (una de las protagonistas es Irene Curie, la hija de Maria Curie), enfermeras, voluntarias, granjeras, prostitutas, “sanadoras” que nos ofrecen una visión muy distinta, mucho más íntima y personal, a la habitual visión de las batallas.

Es una historia de lucha, esperanza, supervivencia, que se plasma perfectamente en una de las frases del libro “Olvidaos del futuro, no existe, no penséis en el. Solo hay que sobrevivir un día más. Solo un día más y luego otro.....”

Escrita con una prosa vibrante y enérgica, llena de sensibilidad y feminidad, teje una historia cruda, sombria, realista, del día a día en un hospital de campaña en la primera línea de fuego, en la que, por desgracia, salen a relucir las bajezas de la raza humana.

Me he quedado con un poso de rencor, incluso odio, para todos aquellos que se aprovechan de su situación de poder, y lo utilizan para dañar al projimo, ya sé que en una batalla se producen situaciones muy duras, pero desgraciadamente no es necesaria una guerra para que estas sucedan.

En resumen, muy sorprendido por la calidad de esta primera novela de Nieves Muñoz, de la que recomiendo encarecidamente su lectura.

ange-gomezlange-gomezl22 November 2023
Olvidaos del futuro , no existe , no penséis en el . Solo hay que sobrevivir un día más . Solo un día más y luego otro . . .
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Otros libros de Nieves Muñoz de Lucas (1)Ver más

.._..