ISBN : 8419075256
Editorial: Galaxia Gutenberg (30/03/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cuando leí el manuscrito de Sin tocar el suelo, lo primero que pensé es que Jokin Muñoz había escrito una novela que reflejaba la capacidad de la literatura para reconstruirnos cuando la vida nos ha roto. Esta novela llena de belleza, ternura y algo de melancolía es una reflexión sobre el silencio y las secuelas de la violencia, sobre la transmisión -consciente e inconsciente- de la memoria intergeneracional, en este caso entre Luis y su nieta Mei, sobre la dimensió... >Voir plus

lavieenwords
 28 July 2022
Me gustaría saber hablar euskera para sentarme con Jokin Muñoz y preguntarle cómo se escribe tan bonito. Si es cierto que todos los poemas son nuestros, si es verdad que podemos atesorarlos, cambiar las palabras y que estas nos recuerden, que nos hablen de lo que no pudimos olvidar.
le preguntaría también cómo ha conseguido enlazar el horror y el más bello sentimiento sin que a nadie le parezca extraño. de dónde viene ese amor suyo por las palabras, ese amor que une, que hermana, capaz de difuminar las distancias.
   Y le contaría que ahora sé cómo era yo antes de nacer. Y que gracias a él he descubierto que no quiero abandonar jamás ese lugar al que acudo cada día antes de cerrar los ojos. Que me ha encantado que Luis y Leire pararan en Salamanca; y que a mi ciudad también le habría encantado que ese personaje estudiara allí. Por último le contaría que sí, que el pueblo de las Charcas Verdes es el mejor lugar en el que un viaje puede acabar.

Salgo de este libro con una gran sonrisa, con mis ideas en la cabeza y otras mil palabras que girarán dentro de mí hasta que encuentren su lugar.

Las críticas de la prensa (2)
Laverdad27 May 2022
Narrativa. El autor vuelve a la novela para retratar a una juventud que abrazó el terrorismo o flirteó con él.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
DiarioVasco22 May 2022
Probablemente, lo que define a la literatura moderna desde Flaubert sea la preponderancia del estilo sobre todos los demás aspectos de la obra y como plasmación de la singularidad del escritor, de eso que llamamos 'voz propia' y que alcanzó su cumbre en la narrativa en lengua castellana con el boom latinoamericano.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco

Otros libros de Jokin Muñoz (1)Ver más

¿Autor o autora?