Crítica de marulibros

marulibros
28 August 2022
Conoceremos a los miembros de la familia Ortiz, el cabeza de familia ha muerto dos años antes, es víspera de año nuevo y todos lloran aún su pérdida; pero una serie de situaciones harán que sus sombras más que sus luces resalten lo peor de sus sentimientos, la envida, la avaricia, la mentira, la hipocresía y el engaño

Catalogada como astracanada, la palabra da significado a una obra teatral o espectáculo con situaciones disparatadas y chabacanas para hacer reír; y antes de comenzar conviene saberlo para no llevarnos a engaño

Hago la acotación porque en un principio algunas de las situaciones me parecieron un poco pasadas de tono, exageradas o que caían en lo vulgar, bien es cierto que era otra época y la forma de hacer reír era distinta, pero el autor bien se vale de los recursos para hacer precisamente eso, una caricatura de lo que quiere mostrar

Es de estas obras que merecerá la pena ver en directo para poder disfrutar aún más de sus situaciones, enredos, dichos y "trabalenguas" que se originan de la misma trama