Raquel Lagartos (Ilustrator)
Editorial: Anaya Editorial (01/04/2020)
Un perro y una gata se hacen amigos y pasan el tiempo relatándose sus memoriasa. Algo bastante extraordinario, porque el perro es una estatua que toma vida por las noches, aunque no puede escapar de su pedestal. La gata, que fue abandonada siendo muy pequeña, ha hecho de la ciudad su casa, y pasa las noches visitando a otras estatuas y descubriendo sus asombrosas historias.

CattusMacabre
 01 January 2022
¡Hermoso! 💜

Un libro infantil/Juvenil, realmente bello en todas sus aristas.
Con niños en casa, este libro a parte de inspirador, tiene unos mensajes que dejan pozo.

La importancia de la amistad, el poder del amor, la palabra como fuente creadora y no de destrucción, la empatía, entre otros.

La pluma del autor es sencilla, ágil, y muy elegante. Cuenta con delicadeza aspectos poco agradables como puede ser el abandono animal.

Un libro precioso que no paro de recomendar 💙
Adorable!
11annag
 30 March 2023
En la Plaza de los Pinazo, en Valencia, hay una preciosa estatua dedicada a los animales abandonados y a las personas que los cuidan. Fue donada por la propia artista, Elena Negueroles, y parece ser la inspiración de este precioso libro infantil que ganó el concurso Villa D'Ibi en 2019.

La ciudad de las estatuas”, de Vicente Puelles, comienza con la amistad entre una gata callejera y la estatua de un perro que, aunque cobra vida por la noche, no puede abandonar su pedestal.

La gata sin nombre visita cada noche las estatuas de la ciudad y descubre sus asombrosas historias. Historias que luego cuenta a su amigo Romeo, que, escuchando a su pequeña amiga, recupera parte de su felicidad, perdida a causa de no poder estar con su humana.

A través de las conversaciones que la gata mantiene con las estatuas, el autor nos descubre algunos rincones de Valencia, como el lugar donde se encuentran los primeros leones que se colocaron en el congreso de los diputados, el Gulliver gigante o la diosa Flora, entre otros. También nos habla de libros y literatura e incluso nos cuenta algún cuento.

Una historia entrañable con preciosas ilustraciones de Raquel Lagartos que nos anima a cuidar de nuestras mascotas hasta su último aliento y a no mirar hacia otro lado cuando nos encontramos un animal maltratado o abandonado.

Cuando terminéis de leer este bonito libro visitad las estatuas que el autor menciona en el libro. ¿Quién sabe? Quizá también os cuenten su historia…
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory