Editorial: Autoeditado (03/03/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Una novela de aventuras y misterio con la intriga y la acción de el Codigo da Vinci.

Anna Lefeville, la joven nueva Jefa de Restauración y Conservación del MNAC, encuentra una misteriosa carta en extrañas circunstancias escrita por Jacint Verdaguer.

Por otro lado, David Gavany, un reconocido y famoso periodista, recibe una enigmática llamada anónima en mitad de la noche.

Ha sido elegido para desvelar una información.
>Voir plus

rachel_en_su_tinta
 15 July 2021
Una novela de aventuras y misterio con la intriga y la acción del Código Da Vinci. Nexo El secreto del a-mor Recorre los rincones más secretos de Barcelona, el Empordà, y el sur de Francia, recuperando un conocimiento que hunde sus raíces en la noche de los tiempos.

Ha sido elegido para desvelar una información. La clave para entenderlo está en el mito de Hércules.

Descubrirá que las pistas le conducen a la obra de Antoni Gaudí… Que dejó un mensaje a la vista de todos, para ser descifrado cuando llegase el momento.
Animado por la curiosidad, emprenderá una aventura que le cambiará por completo. Sin embargo, esta búsqueda no estará exenta de peligros y sacrificios. Y le acabará enfrentando a un misterio mucho más trascendente y profundo de lo que se podía imaginar.

Un conocimiento con la capacidad de cambiar el mundo. ¿Hasta dónde será capaz de llegar?

Mi Valoración personal:
Jorge Muñoz irrumpe en mundo literario con Nexo, El secreto del a-mor un thriller con toques de misterio, aventuras y enigmas.
La historia arranca con Anna Lefeville, la joven jefa del museo nacional de arte de Cataluña encontrando una carta misteriosa en el marco del cuadro Hércules buscando las Hespérides de Aleix Clapés, escrita por el poeta Jacint Verdaguer nacido a mediados del siglo XIX.
Y es a partir de este punto donde la vida de Anna y el periodista David Gavany comenzará a girar estrepitosamente hasta hacerlos peligrar por su vida.
Conspiraciones, secretos, mitos y acertijos que irán acercando al lector a querer saber la verdad sobre el sentido de la vida.
Yo no la catalogaría como un libro similar a El código Da vinci, ya que según mi punto de ver se asemeja mucho más a los libros de Matilde Asensi, donde las pistas conducen al lector a desvelar un secreto que suele ser “trascendental” para la humanidad.
Jorge ha realizado un trabajo de documentación exhaustivo, dotando a sus personajes de una personalidad que hace que navegues entre sus algo más de doscientas páginas para adentrarte en una historia que en ocasiones a mi se me ha hecho algo densa debido a los relatos, las reflexiones y las conversaciones que me hacían perder el hilo de la historia con bastante facilidad.

En conclusión, un inicio de saga que no dejará indiferente a los amantes de la histórica y lo mitológico.
marulibros
 09 March 2022

La historia comienza cuando por casualidad la jefa de Restauración del MNAC, encuentra dentro del marco de una obra y por una carta escrita por Jacint Verdaguer y a partir de aquí todo será una aventura a la carrera, donde la tensión, intriga, investigación, peligros, misterios, descubrimiento queda patente y un no parar de conectar cada pieza haciendo que la historia sea muy adictiva

Con un gran trabajo de documentación e investigación tanto en las diferentes religiones, como en diversas civilizaciones, la astrología, astronomía, geografía e historia, el mito de Hércules y la Atlántida toman protagonismo unido al contexto de las sociedades secretas el autor logra una atmósfera apasionante y con mucha acción donde se funden diversas mitologías como la Celta, Ibera, Griega, y a través de la toponimia de los pueblos, enclaves montañosos, arte, escultura, arquitectura pintura se van tejiendo las pistas que los personajes tendrán que seguir para encontrar el nexo que une todo y que todo lo encierra

En ocasiones me sentí abrumada por tanta información y datos, ha sido una historia fascinante y muy didáctica, me ha encantado sobre todo el descubrír tantas curiosidades, leyendas y mitología
Mari_08
 30 May 2021
Todo comienza con el hallazgo de una nota misteriosa dentro del marco de un cuadro que se acaba de restaurar. Quien descubre esta nota es Anna Lefeville, quien comienza a ser perseguida ya amenazada por alguien que quiere esa nota a toda costa, y que la llevará a investigar algo grande, convirtiéndose en una búsqueda peligrosa que viene ya desde la antigüedad y que muchos quieren, pero que sólo unos pocos custodian. Se trata de algo a lo que denominan "Nexo".
¿Qué esconde esa misteriosa nota? ¿Qué es Nexo?

La historia está narrada en tercera persona omnisciente y nos sitúa en la Barcelona actual. La narración da pequeños saltos en el tiempo, alternando dos momentos muy próximos tan sólo dos meses de diferencia.

En cuanto a los personajes, me gustan, pero me da la impresión de estar poco definidos, faltándome un pelín más de ellos. Destacan:
Anna Lefeville, la protagonista, una persona resuelta, que ama su trabajo hasta llegar a ser la jefa del departamento de restauración del MNAC de Barcelona.
Andrés Wanderlust, del que el lector sabe poco, sólo que es un gran experto en arqueología e historia antigua y que es profesor en la Universidad de Barcelona.
David Gavany, una persona muy curiosa, es periodista, antropólogo y filósofo. Es el personaje que más me ha gustado. Me ha encantado las partes en las que David recuerda a su abuelo con cariño y admiración.
Arnau Maçana, pariente de la familia Güell, del que tampoco sabemos mucho.

Es un libro que aúna misterio y aventura al mas puro estilo de "El código Da Vinci" de Dan Brown. Tiene un comienzo que engancha y todo va sucediendo muy rápido, hasta que el ritmo se ralentiza ya que el autor da muchísimos datos históricos, filosóficos y de otras materias que llegan a abrumar al lector. En este sentido, me hubiera gustado que los datos estuvieran más dosificados para comprender mejor la trama y las conexiones que el autor pretende dar entre unas teorías y otras.
Es quizá por este motivo, me ha faltado mas desarrollo, tanto en la trama como en los personajes, los cuales llegan a quedar un tanto planos.

Por otro lado, me gusta mucho lo que el autor quiere transmitir, ya que no es un libro de aventuras y misterio al uso, sino que es un libro que invita a la reflexión de una forma muy original y que aúna muchos temas y ámbitos, dándoles un punto de vista en común al mito de Hércules y la Atlántida, pasando por la antigüedad, la alquimia, la cábala, el nogsticismo hasta llegar hasta nuestros días.
¿Qué es ese algo que trata de conectar todas las mitologías y tradiciones, el secreto de secretos?
Excelentemente documentada y con un final abierto que me ha dejado con ganas de saber más y de que el autor profundice más, tanto en la trama, como en los personajes.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
juanan_ibiza
 24 November 2021
Ante todo, quiero remarcar que el trabajo de investigación que ha hecho Jorge es excepcional. El mezclar lo mitológico y lo religioso, de la manera en la que lo ha hecho es brutal, y eso le da muchísimo mérito.

La historia empieza muy bien, y transcurre de forma similar. Te mantiene en vilo, te deja con la miel en los labios en cada final de capítulo.

Me ha recordado mucho al Código Da Vinci, por su forma de descubrir el misterio, de la constante similitud entre lo religioso, lo mitológico y lo actual. Y de ahí que haya veces que haya desconectado de la historia.

Me encanta la mitología, y aunque no sea fan de la religión, me gusta cuando se hace referencia o se descubren misterios en su relación con algo actual. En este caso para mí ha sido excesivo, es decir, es un libro muy corto en el que la información me ha sobrepasado por completo y no me ha dejado disfrutar completamente de él.

Los personajes están muy bien marcados y definidos. Lefeville me parece fantástica y David también, pero su amor o más bien creo que la “obsesión” que siente David no me la termino de creer del todo.

Un aventura, que pese a todo lo dicho, estoy contento de haber leído y sumado a mis lecturas. ☺️

¿Y tú? ¿Quieres descubrir que es el Nexo? 💞
ANA72
 07 August 2021
Un thriller sobre la creación, el Jardín del Edén, mezclado con mitos y leyendas.
Anna Lefeville y David Gavany son dos desconocidos que se unen para desfrifrar el enigma, para conseguirlo tienen que guiarse del mito de Hércules.
Al principio me enganchó rápidamente pero más adelante se me hizo un poco lento.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie