Editorial: Seix Barral (19/02/2013)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Este es un ensayo directo y apasionado, una reflexión narrativa y testimonial, al más puro estilo de los ensayos de George Orwell o de Virginia Woolf, una propuesta de acción concreta y entusiasta para avanzar desde el actual deterioro económico, político y social hacia la realidad que queremos construir. Partiendo tanto de documentos periodísticos como de la tradición literaria, Antonio Muñoz Molina escribe esgrimiendo razón y respeto, sin eludir verdades por amarg... >Voir plus

Gabriel
 10 April 2018
Estamos acostumbrados a lo que vivimos ahora mismo. Todo parece que siempre fue así, o que, aunque nos disguste, hay que aceptarlo porque es lo que prevalece.
Este libro nos muestra cómo se ha producido un deterioro en algunos elementos que antes funcionaban bien. La sociedad no siempre avanza; a veces, por desgracia, involuciona. Este texto nos lo muestra.
Daniel7Daniel718 November 2020
Cuántos abusos han quedado sin denuncia ni castigo por la simple razón de que se cometieron sin necesidad de salirse de una legalidad calculada para permitirlos: cuántos no han roto las capas sucesivas de los pactos de silencio que se han ido acumulando en la vida pública española: callar por conveniencia, callar por miedo, callar por pereza, callar por cinismo, callar por militancia, callar por complicidad, callar para no distinguirse del grupo, callar por no disgustar a la familia, callar por no ser un aguafiestas, callar por que no parezca que uno va en contra de los tiempos, callar por temor a no parecer moderno o a no parecer patriota, callar para que no le manden a uno anónimos o no le quemen el portal de la casa, callar queriendo convencerse de que al fin y al cabo ésa es la única manera en que pueden hacerse las cosas.
+ Lire la suite
Daniel7Daniel718 November 2020
No podemos saber qué sobresalto nos dará el próximo boletín de noticias.
Daniel7Daniel718 November 2020
Cuánto más parece que se acelera el tiempo más rápido actúa el olvido.
Videos de Antonio Muñoz Molina (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Muñoz Molina
Durante su juventud, Gabriel Aristu y Adriana Zuber protagonizaron una apasionada historia de amor que parecía destinada a durar para siempre. El futuro, sin embargo, tenía otros planes para ellos. Separados durante cincuenta años por un océano de incomunicación, ella atrapada en la España de la dictadura, él viviendo el éxito profesional en Estados Unidos, vuelven a encontrarse en el ocaso de sus días. Miradas, caricias, deseos acallados y viejos reproches dejarán paso entonces a la constatación de que la nostalgia de aquel primer amor lo es también de la persona que una vez fuimos.
otros libros clasificados: no ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia