Las mejores frases de Beltenebros (5)

BelReMo
BelReMo 22 March 2023
“Los caballeros andantes, cuando tenían un fracaso, perdían su nombre, se ponían otro y hacían penitencia. Uno de ellos, de las novelas de caballería francesas, se ponía el nombre de Beltenebros, que significa bello y tenebroso”
margazquez
margazquez 01 February 2020
Vine a Madrid para matar a un hombre que no había visto nunca.
LaMagalectora 27 January 2023
Y entonces me acordé del nombre elegido por Walter para encubrir su vida de traición y me sorprendió y me dio miedo no haber advertido hasta ese momento que parecía inventado para el comisario Ugarte, Beltenebros, el príncipe de las tinieblas, el que habita y mira en la oscuridad.
LaMagalectora 27 January 2023
Los efectos del amor o de la ternura son fugaces, pero los del error, los de un solo error, no se acaban nunca, como una carnívora enfermedad sin remedio.
LaMagalectora 27 January 2023
Casi ninguna de las adversidades de segundo orden que transforman a otros lograba imponerse a mí durante más de quince o veinte minutos y eso era, supongo, lo que me había agregado prestigio de frialdad y eficacia que algunos atribuían a la prosperidad de mi negocio y a mí tranquila vida en el sur de Inglaterra. Me ocurría, más bien, sobre todo cuando estaba de viaje, que no encontraba nada que me pareciera simultáneamente hospitalario y extraño, quedarme varias horas aislado y sin nada que hacer en un aeropuerto solitario se convirtió misteriosamente en una circunstancia memorable.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie