ISBN : 8432232084
Editorial: Booket (07/02/2017)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 8 calificaciones)
La ambigüedad de la traición es el motor de una intriga policíaca que constituye el tema aparente de Beltenebros. Sin embargo, lo que en realidad encubre es el desorientado transitar de los personajes por una fascinante galería de espejos en la que se reflejan el amor y el odio, el pasado y el presente, la realidad y la ficción, en un trepidante clarouscuro de corte premeditadamente cinematográfico que mantiene al lector bajo su hipnosis hasta el último renglón del ... >Voir plus

papapepe47
 31 julio 2020
"Beltenebros"
#antoniomuñozmolina
@circulodelectores
*"Vine a Madrid para matar a un hombre a quien no había visto nunca"
*Tengo edad para cultivar y mantener "manías". Dejé atrás las costumbre. Entre aquellas, la de que a un libro nuevo siga la relectura de otro con el que ya disfruté.
*Mi edición de "Beltenebros" fue adquirida por (3) tres (3) euros en Julian's Librería. Establecimiento de "viejo" de Fuengirola que marca el precio del libro con bolígrafo negro (estuvo a cuatro porque dicha cantidad aparece bajo un "garabato". Pillaría época de rebajas). Lo he retomado recién terminado @los ninosdelemoniz de Estela Baz.(Tan impresionado que estoy reposando su reseña)
*Su comienzo en un almacén abandonado cercano, (aún se ven edificaciones así), en las vías de la estación de Atocha es magnífico.
* Voy buscando detalles en estos "repasos". Que hallo o fantaseo que encuentro... Como un guiño a la mítica película de "Casablanca" de Michael Curtiz donde aparece un intrigante Ugarte (interpretado por Peter Lorre). Muñoz Molina crea a un comisario del mismo nombre e iguales características.
* En "Beltenebros", Rebeca Ossorio es una escritora de novelas sentimentales y "en cada una se escondiera la fragmentaria alegoría de una conspiración" (por supuesto, contra el gobierno franquista en la inmediata posguerra). Y recordé que "En la clave está en Rebeca) de Kent Follett, dicha novela sirve para la descodificación de mensajes
**... Y, por no extenderme, la adquisición ilegal de penicilina me hizo pensar en "El tercer hombre" de Carol Reed e interpretada por Olson Wells
*Nombres como Tabú ("Boite) que, también, era el nombre de un empalagoso perfume femenino o de la sensual canción "Bahía"...
*Y volví a disfrutar del prólogo del autor donde nos descubre en qué ciudades, hechos y personas basó su novela.
*¿Qué novela os gusta releer?. Mis preferencias están encabezadas por "Justine" de "El cuarteto de Alejandría" de Lawrence Durrell
roxanaph
 24 diciembre 2019
Muñoz Molina nos cuenta en este libro, con aires de novela negra, la historia de Darman, un exiliado que vuelve a Madrid durante el franquismo para matar a un hombre. Con un intenso narrador en primera persona y un ambiente nocturno y misterioso, esta novela es una excelente lectura, que aúna un agobiante misterio, una historia de venganza y un estilo literario impecable.
Daniel7
 09 noviembre 2019
En Beltenebros, volver a las andadas hará que Darman se reencuentre con la vida que dejó atrás en rincones oscuros de Madrid que frecuentan personajes ambiguos antes y ahora. Rodeado de secretismo durante el transcurso de su encargo, Darman seguirá el rastro de su objetivo que le llevará por caminos tenebrosos y le alejará de la tranquilidad a la que se había acostumbrado en tierras inglesas.
Lee la reseña completa en: https://elbohemiodehojalata.wordpress.com/
Enlace: https://elbohemiodehojalata...
margazquezmargazquez01 febrero 2020
Vine a Madrid para matar a un hombre que no había visto nunca.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro