Editorial: Ñaque Editora (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ferrer
 06 January 2021
Cristina de Noruega, la flor partida es una obra dramática basada en la corta vida de la princesa nórdica, hija del rey Hakon Hakonson, que en el s. xm hizo un gran periplo viajero hasta llegar a Castilla para casarse con el infante Fer­nando de Castilla, hermano de Alfonso X el Sabio. El autor resuelve la historia de la princesa utilizando el romance en algunas de las escenas y empleando como personajes a Eimar, un joven y apuesto juglar noruego al servicio de los infantes de Castilla, don Felipe y doña Kristina, y enamorado platónicamente de esta última; Alfonso X el Sabio, rey de Castilla y León que tiene 37 años en la obra; Kristina, princesa de Noruega, alta, rubia y muy bella a sus 24 años; don Felipe, que tiene 28 años; y Tora, la clásica ama protectora y discreta de la princesa, procedente de la corte de Noruega. Esta es una historia de amor, inte­reses políticos y desamor, que nos muestra las costumbres de la época medieval y la melancolía de Kristina, que muere como una paloma enjaulada en Sevilla a los 27 años y cuyos restos mortales yacen en la Colegiata de Covarrubias, en donde hay un monumento que recuerda su figura histórica. Además de la historia amorosa de la pareja en su recorrido de boda en Valladolid, residencia en Sevilla y sepultura en Covarrubias de la princesa, la obra acoge las aspira­ciones reales del momento al Sacro Imperio Carolingio.
otros libros clasificados: teatroVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente