Editorial: Almuzara (09/05/2014)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
En las catacumbas de Palacio de Congresos, Serva La Bari guarda su arma definitiva. Con cada golpe que asesta da la sensación de que nadie podrá pararlos. Sus planes para crear un microclima sevillano cuentan con un arma gigantesca de la que nadie puede sospechar, pero que deja a sus víctimas hechas picadillo y un fuerte olor a serranito. Jiménez y Villanueva saben que hay una cuenta atrás, y si antes se enfrentaban a regañás y palodules, ahora la amenaza es doble y... >Voir plus

Fesaro
 28 March 2018
El prisionero de Sevilla Este es un libro muy especial para mí por varios motivos. En primer lugar porque yo vivo en esa zona de la ciudad y a uno le resulta atractivo leer historias con descripciones en un lugar muy próximo a ti y en el que desarrollas tu vida a diario. Con esta nueva entrega se cierra la trilogía de Rancio Sevillano sobre las aventuras de Jiménez y Villanueva en Sevilla, una pareja de defensores de la ley atípica cuyo cariño hacia ellos ha ido aumentando con cada nuevo libro que su autor sacaba al mercado.
En esta nueva aventura, la organización Serva la Bari aún no ha sido desmantelada y en un nuevo intento para que triunfe su rancia doctrina de sevillanas maneras planean un nuevo golpe a la capital hispalense. En esta ocasión tienen un arma secreta con el que ejecutar sus movimientos y su venganza hacia los personajes de la ciudad que en su día fueron pieza clave en la vida de Sevilla y que venidos a menos representan la decadencia en unos casos, o la traición a la capital hispalense en otras. El resultado debe ser su eliminación, le han fallado a la ciudad. Estos misteriosos asesinatos que amenazan con llegar al número de siete, un número muy ligado a esta ciudad, unidos a unos extraños microterremotos harán que de nuevo la policía sevillana deba pedir ayuda a Madrid en la figura del inspector Villanueva, un hombre que debido a su experiencia resolviendo los dos anteriores casos, se perfila como una de las personas mejor cualificadas para volver a zambullirse junto con su guía espiritual en la idiosincrasia sevillana, en las entrañas de la facción más rancia de la ciudad.

Quien haya conocido a Jiménez y Villanueva coincidirá que son una pareja única, Jiménez un tipo peculiar, arquetipo de todo lo sevillano, Villanueva procedente de Madrid pondrá la nota de cordura y de seriedad en el caso a la par que va aprendiendo de la mano de su compañero a desenvolverse en una ciudad peculiar y con una forma de vivir la vida y unos personajes fuera de lo habitual. Julio Muñoz aprovecha la fuerza de estos personajes que se comen la escena, mandan en la trama para segur con el mismo estilo que las anteriores novelas, aunque más maduro si cabe, ya que se le ve que aprende y sabe lo que el lector espera y trabaja en ello para garantizar el éxito y este consiste en colocar chistes en momentos estratégicos, frases o citas como dirían los entendidos, que perduren en el tiempo con un lenguaje coloquial, diálogos que convierten el desarrollo de la historia en algo más dinámico y capítulos cortos, que está demostrado que si se usan con acierto, harán que el lector no pueda dejar de leer hasta que con pena, uno descubra que ha llegado al final del libro con todo el dolor de su corazón.

En esta ocasión sea un libro un poco más nostálgico, trayéndonos a la memoria acontecimientos conocidos a nivel nacional que ocurrieron en Sevilla y que nos refrescan la memoria de temas como la Expo de Sevilla, el Mundial de Atletismo, el accidente de Muebles Peralta, etc y que sirve para desempolvar viejos recuerdos que muchos vivimos hace tiempo.

Un libro lleno de guiños a personajes y lugares reales ocultos bajo ciertas modificaciones en los nombres que si bien son personajes locales, en estos libros abundan los localismos, no son muy difíciles de desenmascarar para el público en general. Cargado de humo, mucho humor y de sabiduría popular para muchos de nosotros se ha convertido en un libro de recomendación obligada porque Rancio se recrea en su ciudad pero la abre al mundo en divertidas anécdotas, chiste comprensible y frase a prueba de serios.

Finalizando, creo que el humor y el crimen han encontrado un maestro que los compenetra a las mil maravillas. Lean y disfruten.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Pinky
 22 April 2018
Fin de la trilogía de asesinatos perpretados por Serva la Bari. Muy bueno para pasar un buen rato de lectura y que la sonrisa no se te vaya de la cara.
Juandi4Juandi407 February 2024
La alegría nos hace invulnerables.
FesaroFesaro28 March 2018
Serranito o muerte
otros libros clasificados: sectaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie