Crítica de Naeshai

Naeshai
06 November 2020
Divertido y ameno libro ambientado en Sevilla con muchas referencias a lugares, costumbres, bares y personajes de la zona. Pensaba que no me iba a hacer mucha gracia porque aunque soy de Sevilla, no me considero la típica "miarma" apasionada de la Semana Santa, Feria o conocedora de todos los rincones de la ciudad, pero me he equivocado. Es una lectura agradable que hace bromas con las diferentes formas de ser de típicas, exagerado claro está, tanto de clásicos como modernitos.

Todo está ligado a una trama detectivesca bastante surrealista que llega a atrapar. Me saca la sonrisa reconocer con pseudónimos a diferentes personajes conocidos. Me gusta la edición con algunos dibujos y manchas de café al estilo papeles de investigación, lo que me sobran un poco son los tweets añadidos al final.

Me queda la duda de si a alguien de fuera también le gustaría leerlo, creo que sí, aunque tal vez no pillaría tanto este tipo de humor tan local, muchos tópicos son conocidos o son explicados al inspector principal, que es madrileño.

Ideal para desconectar, me apetece seguir leyendo el resto de la serie.