Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
13 April 2021
Carmelo Durán vive solo, no sale a menudo y le encanta pasar los días delante del ordenador, comprobando el correo electrónico, comprando online en el supermercado y discutiendo con sus interlocutores cibernéticos, entre los que se encuentran su hermano Elisendo, su vecina Pilar o la encargada de atención al cliente de Carrefour Online. Mari Carmen, dicha encargada, se pondrá en contacto con él, desde su correo personal, después de un error en su último pedido y, desde ese instante, la vida de Carmelo será muy distinta durante unos meses. ⠀

Mientras lidia con las quejas de los vecinos, con los emails de su madre y con los de spam, ofertas y personajes singulares, Carmelo nos muestra ese humor ácido tan característico, regalándonos risas desde la primera página y nos ofrece una entrada en primera fila para vislumbrar sus peripecias diarias, y cómo se desenvuelve en ese mundo de Internet, que le dará más de un quebradero de cabeza. ⠀

Carmelo es todo un personaje, con un carácter insólito y con el don de la palabra. Su forma de expresarse a través de los cientos de emails que comparte es peculiar y en ellos descubrimos a una persona auténtica, que se muestra tal cual es, con su fragilidad y sus frustraciones, y que se ilusionará con Mari Carmen, a la que corteja y encandila con su verborrea. ⠀

La tienda de la felicidad es una novela epistolar que me ha FASCINADO. Me ha resultado adictiva, divertida, emotiva en algunos momentos y loca en otros. Carmelo es un personaje que me ha robado el corazón, y me ha hecho reír de lo lindo con su comportamiento, que a veces puede resultar incluso infantil. ⠀

Soy fan absoluta de las novelas epistolares, y les invito a que se sumerjan en la vida de Carmelo, disfrutando de sus conversaciones con otros personajes, además de conocer la vida de un hombre de 54 años que ha escrito un libro que no le quieren publicar, que descubre en Mari Carmen a alguien con quien puede ser él mismo y que vive la vida a su manera, sin intentar contentar a los demás. ⠀