Crítica de Quilu

Quilu
15 March 2021
Maravillosa y divertida novela epistolar a través del correo electrónico de Carmelo Durán, un personaje de lo más excéntrico con el que es imposible no reirte y desde luego, cogerle cariño.
Gracias a un monumental cabreo que pilla cuando su pedido a un conocido hipermercado le llega sin algunos de sus artículos, entabla relación con la responsable de atención al cliente de esta empresa. Mari Carmen, que así se llama, se convierte en una ventana hacia el exterior del ermitaño Carmelo, comenzando una singular relación de amistad.
Paralelamente, iremos conociendo a Carmelo a través de los correos que intercambia con su madre, Aurora, su hermano Elisendo (un reconocido escritor), su sobrino Jacobo, la presidenta de su comunidad de vecinos o el simple correo comercial que le llega a diario.
La tienda de la felicidad (nombre de una de las empresas que bombardea a Carmelo a diario) es una simpática novela que se lee en nada y que resulta muy agradable. Es fácil echarse unas risas con Carmelo y su particular manera de expresarse. Muy recomendable