ISBN : 8420402451
Editorial: Alfaguara (05/03/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Puedes encontrar en un cactus el sentido de la vida? Una gran novela cómica, un diario de viaje absurdo y disparatado de un español vagando por Estados Unidos «Estados Unidos era otra cosa. Uno no iba a California a batirse con la vida, sino a reconciliarse con ella, así me lo imaginaba yo. Ya no tenía veintitrés años, ya no buscaba ningún límite de mí mismo, los conocía de sobra. Al contrario, pensaba que a lo mejor hasta era capaz de ponerme una gorra, tomar ... >Voir plus

Nuryta
 24 July 2022
Me llamó la atención el título porque me encantan las plantas, entre ellas los cactus, así que pensé que podría gustarme. Resultó ser un libro extraño.

Nos encontramos con un joven español de 35 años que no sabe que hacer de su vida, lo deja la novia, vive con sus padres, lo despiden del trabajo. Entonces, su prima trata de arreglarle la vida enviándolo a realizar un curso sobre cactus a Stanford. Lo cierto es que no consigue cambiar su actitud y acciones en lo más mínimo.

Hace algunas reflexiones finales interesantes comparando la belleza y elegancia del cactus con la vida, pero estas pierden sentido cuando notas que a el protagonista no le hicieron mayor cambio.
NurytaNuryta24 July 2022
Hay que mirar a las cosas a la cara y actuar en consonancia, tener una mirada más amplia, y sobre todo más profunda, entender que somos una mínima pieza de una larga historia, y contribuir a mejorarla, mirar hacia el futuro y hacer que el mundo sea mejor, sí, el mundo, y poder sentirnos orgullosos de nuestro paso por la tierra, tener un poco de dignidad, esa es la manera de afrontar la realidad y dejar de huir.
+ Lire la suite
NurytaNuryta24 July 2022
Su ritmo, su respiración pausada, el secreto de su interior que tanto salvaguardan, su crecimiento lento e indiferente a las velocidades ajenas. Ya no sabemos lo que es la identidad porque no hay nada idéntico en nuestras vidas, no hay nada que perdure, todo es cambio, profusión, dispersión. Miremos a los cactus, aprendamos de ellos
NurytaNuryta24 July 2022
Las cosas que valen la pena son las que no sirven para conseguir nada más. La vida es suficiente si tiene unas cuantas de estas cosas

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949