ISBN : 8420487600
Editorial: Alfaguara (11/10/2018)

Mitad hada, mitad vampiro ¡y totalmente única! ¡Descubre el libro más especial de Isadora Moon! Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. A Isadora le encanta jugar en la nieve... ¡y con su magia ha creado a un nuevo amigo! Pero el hechizo no puede durar para siempre... ¿o sí? Además...- ¡aprende a escribir historias con Isadora!- ¡prueba las recetas más mágicas!- ¡y diviértete con estos... >Voir plus

LAKY
 28 octubre 2018
Hoy en mi sección infantil os traigo la reseña de un libro perteneciente a la colección que más nos gusta del mundo mundial a mi hija y a mí: la de Isadora Moon
Si tenéis alrededor niños en torno a los 7-10 años dad una oportunidad a estos libros. Se acerca la Navidad y cualquiera de ellos puede ser un regalo estupendo
Cuando Isadora llega al cole se encuentra con que uno de sus compañeros está repartiendo invitaciones para su fiesta de cumpleaños. Se celebrará en el palacio de hielo y a todos los niños les hace ilusión ir allí. El problema es que la entrada es muy cara por lo que sólo puede invitar a tres. Isadora está muy decepcionada porque a ella no le ha invitado. Cuando llega tristona a casa, a su madre se le ocurre una idea: invitar a su hermana Crystal a pasar unos días con ellos. Crystal es un hada del hielo y hace maravillas con la nieve y el hielo
Cuando Crsytal llega a casa, enseguida hace su magia: en el jardín prepara una pista de hielo rodeada de nieve. Toda la familia disfrutará como niños patinando sobre hielo. Y luego Isadora, su hermana pequeña y su conejito Pinky harán muñecos de nieve. Ella, en concreto, hace un muñeco que más parece un niño. Tanto lo parece que el niño de hielo acaba cobrando vida

Isadora y el niño de nieve empiezan a jugar juntos y se hacen grandes amigos. Pero hay un problema: cuando entran en la casa para jugar en el cuarto de la niña, el niño empieza a deshacerse. ¿Cómo lo solucionará Isadora?
"Isadora y el hechizo mágico" es un cuento precioso y muy apropiado para las fechas en las que estamos. Nieve, frío, hielo, muñecos de nieve, patinaje sobre hielo... dan lugar a una historia preciosa con unas ilustraciones maravillosas
Todos los libros de Isadora tienen una edición preciosa pero este se lleva la palma. Es más gordito que los demás, de tapa dura, con los cantos en color plateado...., muy adecuado para hacer un bonito regalo
Es un libro entretenido y divertido pero que también nos sirve como ayuda para tratar ciertos temas. Por ejemplo, algo que es muy habitual: que a un niño no le inviten a una fiesta de cumpleaños. ¿Cómo lidiar con el tema? Si leéis el libro ya veréis que a Isadora acaba no importándole nada no haber sido invitada

Las ilustraciones, como siempre una preciosidad. Ya os he comentado en ocasiones anteriores que esa mezcla de negro, rosa y plata me encanta. Es muy resultona y queda genial.
La historia es muy sencilla, contada con un lenguaje adecuado a la edad a la que va dirigida. Mi hija, que cumple mañana ocho años, lleva un año leyendo estos libros y no encuentra ningún problema en ello
Este libro es especial porque, además del cuento en sí, contiene extras. Por una parte, actividades para hacer (ya reseñé también un libro de Isadora sólo de actividades). Diferentes recetas, juegos, etc.

Pero, además, al final hay una guía que enseña a los niños a escribir sus propias historias. ¿Tenéis en casa un escritor en ciernes? Pues nunca es pronto para hacer los primeros pinitos. La guía es muy completa y habla de muy diferentes temas: cómo caracterizar a cada personaje, elección del título, argumento, etc... Son bastantes páginas las dedicadas al tema, no os creáis que son unas pocas notas sueltas. Y, como dice Harriet Muncaster, un consejo: para escribir bien lo mejor es leer mucho
En definitiva, una preciosidad de libro. de verdad, y perdonad que insista tanto una y otra vez: si vais a una librería y encontráis cualquier libro de la colección, echadle un vistazo, pasad las páginas... Ya veréis cómo os enamoráis de ellos tanto como yo.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
aracelitarifa
 05 octubre 2020
Segundo libro que leo de Isadora Moon y, al igual que el otro, me ha encantado. Lo he disfrutado mucho y tiene unas ilustraciones muy bonitas.
Videos de Harriet Muncaster (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Harriet Muncaster
El 24 de abril de 2021 tuvo lugar la primera Fiesta Isadora Moon. Un evento online presentado por Beatriz Millán en el que contamos con la presencia de Harriet Muncaster, autora de las colecciones Isadora Moon y Mirabella.
Durante el evento, los asistentes aprendieron a dibujar a Pinky y a Isadora, probaron sus conocimientos sobre el universo Isadora Moon con un test interactivo y descubrieron todos los secretos de la nueva colección de Harriet Muncaster: Victoria Stitch, que se publica el 6 de mayo de 2021.
#HarrietMuncaster #IsadoraMoon #VictoriaStitch
Ficha de «Victoria Stitch»: https://www.penguinlibros.com/es/tematicas/235710-victoria-stich-malvada-y-brillante
Conoce todos los libros de la autora aquí: https://www.penguinlibros.com/es/content/65-libros-de-isadora-moon
---- SOBRE HARRIET MUNCASTER Harriet Muncaster estudió Ilustración en el Norwich University College of Art y, posteriormente, completó sus estudios de Máster en Ilustración de Libros Infantiles en la Anglia Ruskin Univerity. Su debut como autora e ilustradora se produjo en 2014, pero fue en 2016 cuando presentó por primera vez al personaje que le ha proporcionado el éxito en la literatura infantil: Isadora Moon; que ya lleva más de un millón de ejemplares vendidos en España. A ella se le han sumado después las historias de su prima Mirabella y ahora presenta, dirigidas a público juvenil, las de Victoria Stitch, de las que ya hay un segundo libro en marcha. Su estilo es inconfundible y se caracteriza por la mezcla de claridad y oscuridad, la fantasía, la brillantina y la magia.
otros libros clasificados: divertidoVer más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996