Editorial: Salamandra (12/02/2015)

Buscadoradehistoriasquecontar
 28 June 2018
La historia me sorprendió gratamente, aunque debo decir que tarde en leerlo porque las primeras páginas me resultaron aburridas (aclaro que solo fue el 1 capítulo de 4 páginas) pues estaban describiendo el vertedero donde vivían, supongo que no era el momento adecuado para leerla. Sin embargo, cuando decidí retomarlo, justo en la página siguiente donde me quedé fue que empezó realmente la historia y no lo solté, es una lectura ligera pero profunda, en el sentido que me recordó un poco a "El niño con el pijama de rayas", ya sé que el contexto es totalmente diferente pero está narrado por los niños y resalta sobretodo el valor de la amistad, más particularmente de la confianza y la esperanza por un futuro mejor a pesar de la gran crítica social al abuso de poder, corrupción, etc... que hace el autor. Sin duda, sin esperarlo para mí se ha convertido en una obra tan recomendable de lectura como "El niño con el pijama de rayas" que merece más reconocimiento del que se le ha dado.
Enlace: https://buscadoradehistorias..
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar28 June 2018
Aprendí que el mundo gira alrededor del dinero. Existen los valores y las virtudes morales; existen la confianza y el amor, y todo ello es importante. El dinero, sin embargo, lo es más, y sigue goteando sin cesar, como un chorro de agua muy preciada. Algunos beben hasta saciarse; otros pasan sed. Sin dinero, te marchitas y acabas muriendo. La falta de dinero es un páramo donde nada puede crecer. Nadie conoce el valor del agua hasta que ha vivido en un lugar árido de verdad como Behala. Tanta gente esperando que llueva...
+ Lire la suite
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar28 June 2018
Todo el mundo necesita una llave. Con la llave adecuada puedes abrir la puerta de par en par. Porque una cosa es segura: nadie va a abrirla para ti.
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar28 June 2018
Es así, mediante cosas insignificantes -tan insignificantes como una escalera silenciosa-, como los muertos siguen viviendo y ayudándonos.
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar28 June 2018
Vivimos a salto de mata.

Otros libros de Andy Mulligan (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory