Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

My
 14 febrero 2020
Son muchas las injusticias de la historia que se quedan en el olvido y es este libro una voz que nos recuerda el calvario de los rumanos-alemanes a los que les robaron años de sus vidas cuando la Segunda Guerra Mundial terminó. Bajo el régimen de Stalin, miles de personas fueron llevadas a campos de trabajos forzados; su único crimen, nacer o ser descendiente alemán. Herta Müller recupera ese momento y ese calvario para entregarnos una historia escrita con un talento monumental, pues esta realidad le tocó de cerca: su madre fue una superviviente, y también su amigo, el poeta Oskar Pastior, y es en los recuerdos del segundo en los que la escritora se inspira para escribir esta novela.
Todo lo que tengo lo llevo conmigo es un viaje por las reflexiones y transformaciones de nuestro protagonista, Leopoldo Auberg, por su lucha diaria. Las personas, los pensamientos, las palabras, las ideas, los recuerdos, las relaciones, los objetos…, todo lo que le rodea es reconfigurado en su cabeza para encontrar cierto sentido en la barbarie, en la sinrazón y en el hambre —esa coprotagonista silenciosa que nos acompañará durante todo el libro—. La sensibilidad del joven Auberg nos regalará frases y momentos enormes, nos hará reconstruir imágenes y momentos que nos sorprenderán por su lucidez.
El estilo de Herta Müller eleva una historia que pudo haberse quedado en lo testimonial, a un nivel de belleza que conmueve y llega más profundamente a ese lugar de nosotros en los que, imagino, habita nuestra empatía.
Que no se olviden estos episodios lamentables. Es lo menos que debemos a sus víctimas.
MyMy14 febrero 2020
Llevo un equipaje de silencio. Me he rodeado de un silencio tan hondo y duradero que nunca acierto a abrirme con las palabras. Cuando hablo, solamente me cierro de otra manera.
otros libros clasificados: premio nobelVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer
Cassandra Clare
A. G. Howard
Laura Gallego

Thèmes : cazadores de sombras , saga paranormal romantica juvenilCrear un test sobre este libro