Crítica de Damalectora

Damalectora
09 July 2020
Me encantan los libros apocalípticos, y eso esperaba con esta novela, no voy a decir que es todo lo contrario, ( me imaginaba homo-erectus asesinos en plan horda zombie). Pues no, es un libro pausado, se toma su tiempo en contarnos cómo sucedió todo y porque se tomaron esas decisiones, dentro de una pandemia a nivel global u como sin darnos cuentas, la burocracia y los protocolos tsn importantes para unas cosas para otras no deberían serlo tanto.

Una novela que nos relata en varias fases , como se llega a ese final.
Todo contado por sus protagonistas, todos ellos tienen voz en estas páginas, a veces en primera y otras en tercera persona, al principio me molestaba un poco eso, porque te metes en la lectura y lo mismo estás con Anna, (paleontóloga, enamorada de su trabajo y de su novio, de este segundo menos) viendo y viviendo como sucede todo en el campo de batalla, en el siguiente párrafo estás con Stephen, sentado en un despacho hablando por videoconferencia con algún superior de la OMS que está en la otra punta de mundo y cuando estás metida en ese personaje cambiamos de capítulo y estamos en la otra punta del planeta subidos abordo de un ballenero japonés con otros personajes...
Estoy tan acostumbrada a uno o dos protagonistas principales que está lectura me ha emocionado y enfadado a partes iguales.

He amado la historia de Anna y Yan, empezó flojita pero ha sido lo mejor de la novela, como siempre el amor ha vencido en un mundo lleno de maldad, donde el dinero, el poder y la corrupción tiñen los continentes, me han conmovido todos los personajes, unos por dulces, otros por tercos, incluso los malvados, me ha encantado meterme en la burocracia de una institución como la OMS, ver cómo los que más saben de pandemias tienen las manos atadas por el poder reinante

Una historia de amor agrio, en una de las pandemias más apocalípticas que puedas leer.