Crítica de Soraya47

Soraya47
29 October 2019
La biblioteca de Carfax nos trajo “Historias extrañas “de Rosa Mulholland. La lectura perfecta para celebrar el Día de los Muertos. Vierte una taza de buen té, toma una buena porción de barmbrack y déjate desvanecer en la Irlanda gótica.

Para muchos el tratamiento gótico clásico del horror es el más puro. Rosa captura ese sentimiento creando tensión. Los paisajes irregulares, unos pasos en una habitación vacía, el corazón acelerado, el escalofrío recorriendo por la piel. Deterioradas casas antiguas llenas de fantasmas, lo sobrenatural, juntos crean historias de miedo clásicas. Da igual los siglos que pasen, estos relatos siguen siendo populares porque nos gusta sentir el miedo. Aparte del amor profundo, es la emoción más fuerte y nos recuerda que seguimos vivos. Rosa Mulholland escribió sobre lo que mejor sabía.

Familiarizada con el campo y los pueblos de Irlanda, utiliza el entorno rústico para muchas de sus historias. La autora juega con sus lectores como un violín fuera de sintonía que orquesta la noche oscura y tormentosa. La única cosa que tenemos que hacer para disfrutar de un buen susto es hundirnos entre sus palabras. Se sienten como un escalofrío en la parte posterior del cuello, haciéndote cosquillas buscando tu atención. Los chirridos de la puerta de una habitación…el crujido en el pasillo, un susurro en el ático, un golpe sutil en la ventana... todas estas cosas conspiraran dentro de estos cuentos. Esperando regresar a sus páginas una vez que el libro lo hayamos cerrado.
Cinco terroríficos relatos vais a leer. Esta vez no destacaré ninguno de favorito, en todos avivó mis miedos, sentí en cada página lo macabro de lo victoriano.

“El organista maldito de Hurly Burly” Un matrimonio mayor recibirá la visita de una joven italiana. La chica les contará que es la prometida de su hijo. Dice sin ninguna duda en su voz que él la invito a tocar el órgano familiar. Ante estas palabras los dos ancianos palidecerán…

“El espectro de Wildwood Chase” A la mansión de Wildwood Chase, llegará un pintor para hacerse cargo de una encomienda. Su lugar de trabajo se encuentra junto a la inquietante galería donde se exponen los retratos familiares. Lo que no sospecha es hacia dónde le lleva su obsesión: un cuadro de una joven que se pintó hace ya más de cien años.

“Una extraña historia de amor” No podemos evitar con qué talentos nacemos. En esta historia, dos artistas se enamoran. La mujer es la más talentosa de los dos. Como artista, entiende el impulso de sobresalir creativamente. Como amante, sin embargo, no quiere vencer al hombre que adora. Ella desea pasar su don a él. Sin embargo, transmitir los propios talentos es una espada de doble filo.

Historias de apariciones, muertos que regresan ¿puede el amor sobrepasar la línea del otro mundo? Relatos hermosos, crueles que arrastran a sus protagonistas hacia lo aterrador.

“El fantasma del Rath” Gracias a una herencia un hombre será dueño de una propiedad largo tiempo abandonada. Allí llevará de visita a un viejo amigo. ¿Qué les deparará la mansión? Lo inquietante regresa de nuevo, una historia que te hace sentir pavor en el silencio de tu lectura.

“No tomar antes de dormir” Un hombre solitario se enamorará perdidamente de la joven de su nuevo vecino. Esto no sería nada extraño si no fuera que el padre de ella es descendiente de un antiguo enemigo del ermitaño. ¿Qué no se llega hacer por amor?

Contados en primera y tercera persona. Disfruté la lectura de este libro mientras sentía a los propios muertos caminar por estas páginas. Cada historia es una delicia en sí misma, llena de misterio y sorpresas. Relatos que están destinados a ser saboreados con lentitud.

Una joya que os animo a leer.