Editorial: Austral (01/01/2999)

El jorobado duque Pier Francesco Orsini creó seres fantásticos con cautivadoras deformaciones que instaló cerca de su castillo, en el Bosque de los Monstruos. La vida y aventuras del atroz y angelical duque de Orsini, constituyen el memorable mural en el que Manuel Mujica Lainez despliega una visión cínica y objetiva de los manejos de la política y del poder, y de la psicología de quienes lo ejercen.

LuisMinski
 03 febrero 2018
Bomarzo, de Manuel Mujica Lainez, está considerada como una de las más grandes obras literarias de Argentina y Latinoamérica. Narrada en primera persona, nos trae las memorias de un duque italiano del siglo XVI.
Aludiendo a hechos históricos y a personajes de la política y el arte de entonces, nos adentramos - según lo muestra su protagonista - en un mundo donde la corrupción y el crimen conviven con la culpa y la necesidad de amar, con el interés por el arte, y con la búsqueda de la inmortalidad.
No pongo en duda el prestigio de esta obra, pero,
a mi juicio, el autor se excede en su erudición, y así hay muchísimas páginas donde se nombra a muchísimos personajes y/o situaciones históricas, lo que hace tediosa la lectura, y va en desmedro de la fuerza dramática que tiene esta novela.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?