Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
20 February 2022
Reseña: Gideon la novena, de Tamsyn Muir.

Hoy os traigo una novela que llevabais tiempo esperando! Si os gustan las historias con personajes originales, los nigromantes y la magia oscura, el humor raruno y que todo esto tenga lugar en el espacio exterior... Pues entonces no se hable más, Gideon la novena os encantará!

📜Sinopsis en imágenes📜

🦴Trama🦴

La historia que nos plantea Gideon la novena está muy bien pensada. Nos encontramos con misterios y secretos, personajes muy disparatados, traiciones, lucha por el poder,... Y un batiburrillo de ideas que siempre funcionan y que en esta novela no iba a ser menos.
El problema está en el ritmo. La novela se estanca y avanza muy lentamente en ciertos puntos, eso sumado a que tenemos la sensación de que siempre nos falta información, puede llegar a desesperar a los lectores menos pacientes.

💀Personajes💀

A pesar de la parte negativa nombrada en el apartado anterior, el plantel de personajes es lo que hará que queramos seguir leyendo.
Es sin lugar a dudas el punto fuerte de la novela. Tanto protagonistas como personajes secundarios, todos tienen su "aquel" que hará que deseemos saber más de ellos y conocer a fondo no solo a Gideon y Harrow, sino a los integrantes de cada una de las nueve casas nigrománticas!

🏰Worldbuilding🏰

El mundo que ha creado la autora es genial, lo malo, que en esta novela nos deja ver muy muy poco de él. Esperaba sentir que la historia tiene lugar en el espacio, pero apenas se hace perceptible. Sin embargo la ambientación gótica u oscura si que está presente todo el tiempo así que si os atrae este tipo de libros, Gideon os gustará mucho!

⚔Mención especial⚔

Antes de terminar quiero valorar el trabajazo que ha hecho el traductor David Tejera Expósito ( @squallido_ )! Si habéis leído el libro sabréis a que me refiero, ya que no puedo ni imaginar la odisea que ha tenido que ser traducir una novela de estas características!

🕯Recomendación🕯

Os la recomiendo si os gustan las historias oscuras con personajes muchos más oscuros y que tienen lugar en mundos demasiado más oscuros si cabe! Vamos, os la recomiendo si os gusta la oscuridad a tope! 😂😂😂