Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
21 May 2021
Gideon la Novena” mezcla varios géneros: fantasía oscura, ciencia ficción y misterio.

☠️Nigromantes, caballeros, duelos de espadas, magia y esqueletos, muchos esqueletos☠️

📚Gideon es una huérfana que sirve en la Novena Casa y solo sueña con huir de allí. Frustrado su último intento de fuga, se ve obligada a acompañar a Harrow, Heredera de la Novena Casa y a quien odia a muerte, a la antigua mansión del Emperador. Allí se reunirán con el resto de nigromantes de las demás casas y tendrán que encontrar la manera de convertirse en lictores. La cooperación entre los distintos miembros de las casas es improbable y más aún cuando empiezan los primeros asesinatos.📚

Lo mejor del libro sin duda son las protagonistas y la relación que hay entre ellas. Gideon es insolente, vacilona y rebelde, mientras que Harrow es disciplinada e inteligente. La pareja que hacen Harrow y Gideon es interesante y genera una dinámica muy divertida (con comentarios irónicos y sarcásticos por parte de ambas) y me ha gustado mucho su evolución a lo largo de la historia.

La ambientación que prometía mucho se queda un poco superficial para mi gusto. Sabemos que existen 9 casas, pero aparte de eso no explican mucho más de ellas. Se supone que los nigromantes de cada casa tienen poderes y magias diferentes, pero lo sé porque con el libro regalaban unas tarjetitas con información de las casas pero que luego en el libro todos esos datos no salen.
Y reconozco que con tantos personajes se me ha hecho un poco confuso y difícil aprenderme los nombres y títulos de todos ellos y en varias ocasiones he tenido que mirar a qué casa pertenecía cada uno.

En resumen: el libro me ha gustado, pero pensaba que me iba a gustar mucho más. Las protagonistas son de 10 pero la ambientación se queda un poco corta y el ritmo del libro a veces se hace lento. Aun así, el final me ha dejado con ganas de leer el segundo.