Crítica de Lid02

Lid02
11 May 2021
RESEÑA CORTA:
Ha estado bien y al final me ha gustado mucho, pero si que es cierto que gran parte del libro es muy pausado y lineal, con poca explicaciones del mundo y muchos personajes pero no terminaba de ubicarlos yo... Menos a Gideon, que me encanta porque es única y sus diálogos son un gustazo. Harrow me ha costado pero al final le he cogido el gusto y su relación es la cosa más extraña del mundo pero hay dos momentos AY y pues shippeo.

Al final también hay unos giros que animan bastante la historia y dan un poco más de explicación y engancha más, pero aún así el mundo no está del todo presentado y me quedo con ganas de más. A ver qué tal el segundo, porque es una historia muy original pero necesito que profundice más igual que hizo al final.

RESEÑA LARGA (link):

LO QUE FALTÓ
Es una historia bastante pausada y lineal, en la cual la mayor parte del tiempo no pasa realmente nada y es más introducción que otra cosa. Ojo, no se me ha hecho realmente pesada en ningún momento, pero sentía que le faltaba un poco más de dinámica. Que a pesar de tener un combate por aquí y otro por allá, tardé bastante en ver hacia donde iban los tiros pues parecía que estaban allí y hacían cosas pero tampoco gran cosa.
Lo anterior no hubiera sido mayor problema si durante ese tiempo hubiera habido más explicaciones del mundo, de los poderes, de la jerarquía... La historia te va dando cosillas por aquí y por allá, pero me he quedado con ganas de que profundice muchísimo más porque apenas sé nada del mundo ni de como funcionan realmente las casas. Lo único en lo que se ha metido un poco más es en el poder de los nigromantes pero aún en ese aspecto me he quedado con ganas de más.

No es falta como tal pero sí que se presentan muchos personajes y hasta casi el final no logré ubicarme con ninguno, solo con la prota, ni siquiera con su nigromante. Hay una sensación extraña en el aire que por una parte me ha gustado pero por otra ha hecho que me cueste diferenciar quién es quién y que me importara un poquito su existencia.
LO QUE ANIMÓ
Gideon es un personaje único. *inserte aquí gif linkeado que buah, GIDEON* En general los personajes son bastante peculiares pero Gideon es la que se lleva la palma. Una chica sin filtros, que dice lo primero que se le pasa por la boca, una bocazas de cuidado que encima no tiene ningún tipo de miedo por su libro y se lanza sin pensar. Me encanta Gideon, es muy cabezadura y sus comentarios me animaban la lectura porque qué risas me he dado y qué genial que es. A veces no sabes por donde te va a salir y al final es tan simple, tan directa y tan ella que es genial.
La relación Gideon y Harrow es otra cosa increíblemente extraña que me ha encantado. Harrow me costó saber por donde iba pero tengo mil ganas de descubrir más sobre ella porque me gusta mucho lo que he visto cuando al fin se ha descubierto. Y su relacción, bueno... es muy enemies to... no tengo claro to qué pero shippeo y sé que va a ser canon, aunque vayan por pasos muy raros xD Forman un dúo raro pero bastante bueno porque a pesar de su odio desde pequeñas, se conocen muy bien y cuando se enfrentan a los problemas juntas sí, se putean un montón, pero también se ve un lazo indivisible entre ambas que me encanta.

A pesar de no adentrarse mucho en detalle, la fantasía tiene un toque oscuro muy bueno con el rollo de los nigromantes y me parece muy interesante como está dividida la sociedad en nueve casa, cada una con su función. También se le incluye su parte de misterio que despierta cierta intriga por saber qué son los sucesos tan extraños que pasan en el libro. En general todo tiene un aire misterioso y lúgubre que te desorienta un poco por no saber qué esperar pero a la vez tiene un algo que gusta y atrae.
Las últimas 150 páginas o así han estado muy pero que muy bien. Vale que no me entra tanto en materia como me gusta, pero la historia comienza a tener más forma, se le ve el propósito y pone a los personajes en unas situaciones límites tras unos sucesos que me dejaron muy pegadas a las páginas. Tiene unos giros bastante guays hacia el final que sin duda mejoran mucho el libro y terminan de despertar la intriga.
Gideon la Novena es una historia pausada y casi completamente lineal, pero cuenta con unos personajes fuera de lo normal y un mundo que si bien no ahonda todo lo que me gustaría, lo que se ve gusta y deja con ganas de más. En general me ha parecido un libro más bien introductorio pero al final me ha dejado con muy buen sabor de bocas y con ganas de seguir leyendo para profundizar más en los personajes, en la sociedad y en todo lo que va a pasar a continuación.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2021/04/gideon-la-novena-de-tamsyn-muir.html#more