Crítica de Xenia

Xenia
11 March 2021
Hola lectores. Creo que estoy a punto de subir la reseña de unos de los mejores libros que he leído en los últimos años en cuanto a fantasía se refiera. Pero, vamos por partes ...

Gideon se quedó huérfana a muy temprana edad y la novena casa se vio obligada a acogerla. Por eso ella no es nadie ahí , solo una simple sirvienta. Además no tiene ningún poder mágico y no sabe hacer nada más que intentar escaparse de ahí de alguna manera. Harrow, la hija de los emperadores de la novena casa, tampoco le hace la vida más fácil pero se verá obligada a cooperar con Gideon cuando se enteran de que la primera casa busca un nuevo nigromante para servir al Emperador. Harrow y Gideon viajarán juntas al primer planeta, con Gideon convertida en espadachina , para pasar una serie de pruebas y así poder servir al emperador. Pero obviamente, no todo será así de sencillo.

Por dónde empiezo ? Supongo que he de decir que este libro es BRUTAL por varias y diversas razones. En primer lugar el mundo que ha creado la autora. 9 planetas, 9 nigromantes cada uno con su caballero/a, secretos en cada casa, personajes de lo más peculiares e interesantes, mucha magia y sobre todo mucha política. Porque si , este libro está lleno de política además de todo lo demás. Los tejes manejes entre cada casa que se traen entre ellos. Gideon es un personaje 10. Con un sentido de humor muy único y tan ella ... Su amor - odio con Harrow es la historia más tierna que me he encontrado últimamente. Los giros del libro me han dejado con la boca abierta. Yo sospechaba y cuando parecía que lo había adivinado , la autora me lo desmontaba todo 🤯. Y la historia en si también me ha parecido de lo mejor con ese misterio que tiene y los asesinatos. Desde luego la pluma de Tamsyn Muir es exquisita y ojalá escriba 1000 libros más porque me los pienso leer todos.

No dudéis en leer este libro porque estoy segura que os encantará (siempre y cuando os guste la fantasía y ciencia ficción )