Nico Naranjo (Otro)
ISBN : 8413920086
Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

«A ver cómo te explico esto, papá. Lo tenía todo bajo control. Bueno, es verdad que me había comido siete kilos de galletas, había jugado a los videojuegos prohibidos y... la lie. El abuelo acabó en el suelo. Luego, Valentina me llamó y... Bueno, te lo cuento todo desde el principio».

Intothebooks
 02 August 2021
¿Sabéis cuando hay un libro que te llama la atención por algo y luego da la casualidad de que es un libro de esos que te dejan sin palabras? Básicamente esto es lo que me ha pasado a mi con "Cuando el abuelo se va de viaje".

Ha sido una experiencia absolutamente maravillosa. No podía hacerme 100% a la idea de lo que iba el libro, pero una vez lo empecé me di cuenta de que, narrado en boca de una niña y con un tono cómico que te saca varias carcajadas, habla de cómo un abuelo va poco a poco perdiendo la memoria. Ya sea por demencia o por Alzheimer.

Pero, de verdad, es algo tan sutil y tan bien hecho que explica esta enfermedad de tal forma que los niños comprenden lo que pasa pero sin que se haga demasiado pesado, aburrido o intenso.

Rita, la protagonista, relata a su padre en una carta lo que ha pasado durante el día a modo de castigo. Pero es que esa niña es tan inocente, tan divertida, tan amable... Es un personaje de esos que piensas: ¡eh, me encantas! Porque puedes ponerte en su piel, puedes sentir su frustración al estar sola con su abuelo y no saber qué hacer. Puedes sentir su pena al ver a su amiga llorar. Puedes sentir su alegría, su asco, todo.

Es una libro tan divertido, tan amable y tan todo que lo recomiendo para todas las edades y públicos. Yo ya se lo he dejado a mi madre para que pase un raro divertido. Y lo tengo pensado para regalar.

Gracias, Paloma, por hacerme pasar un rato tan bonito y entretenido con este libro.
IntothebooksIntothebooks02 August 2021
–Abuelo.
–¿Qué?
–¿Eres tú?
–¿Quién voy a ser?
–Pues el otro, el que viene cuando tú te vas.
–Siempre soy yo, Rita. Lo que pasa es que a veces
se me olvida.
otros libros clasificados: alzheimerVer más

Otros libros de Paloma Muiña Merino (1)Ver más

Lectores (1) Ver más