Crítica de ValAltRos

ValAltRos
09 September 2021
Hola lectores  como están? Me imagino que disfrutando de esté  viernes 🍹, hoy me gustaría compartirles está  desgarradora lectura, no la hice recientemente, la primera vez tendría unos 15 años lo tomé  del librero de mi mamá sin  saber muy bien de  que se trataba y vaya que me impactó, sacudiendo mi pequeña burbuja color de rosa 🤯, la segunda ya fue más grande y lo pude asimilar mejor.

¿Por qué leerlo? Por que para mí no hay nada más desolador que leer algo que se vivió en carne propia contada de una manera que te conmueve pero que no  te deja indiferente que te sacude y te hace valorar las "libertades" que disfrutamos algunas mujeres. ¿Cómo es que en estos tiempos se sigue violentado, vulnerando y robando la inocencia de las niñas pero sobre todo les quitan toda esperanza de vida? Bien lo dijo Federico García  Lorca      " El más  terrible de  los sentimientos, es el de tener la esperanza pérdida" y no podría estar más  de acuerdo.
Aunque en el libro hubo una pequeña victoria no deja de ser agridulce por que aparte de lo sufrido y resistido, está  el precio que se paga por salir de esas circunstancias  tan adversas, en lo personal me da mucha impotencia no saber que hacer para ayudar de una manera más profunda a tantas mujeres que sufren día a día con esté  tipo de  prácticas; por qué lamentablemente esto pasa en distintas partes del mundo, pero en nuestra lectura sucede en  Yemen donde las mujeres no tienen voz, ni derechos, donde a mi parecer la palabra mujer no se encuentra en su vocabulario o son nada para los  hombres donde no puedo decir otra palabra, sienten un profundo odio a nuestro género, pero donde ese "sexo débil" se mantiene luchando y resistiendo para poder ver la luz algún día,  poder VIVIR... que pequeña palabra que reúne tantas cosas.