Crítica de Gab_a_medias

Gab_a_medias
20 August 2019
En estos últimos meses he ido descubriendo a este autor, aunque claro está que cada escritor tiene un estilo propio para escribir, parece que con GGM cada libro es diferente;blogimg_7055 acostumbrada un tanto a su realismo mágico, me fue grato encontrarme con esta novela: relato de un náufrago que es un reportaje estructurado para que fuesen relatos que conformarían todo un cuadro sobre un suceso de renombre en Colombia, esta historia es bastante introspectiva la mayor parte ya que nos encontramos con una narración en primera persona (a dos manos pudiera decirse, donde se nota el estilo del escritor en la mayor parte del libro) que como diría el propio náufrago nada tiene de valerosa o heroica, es una historia de cómo no morir, pesé al deseo de hacerlo. No soy particularmente entusiasta con las historias sobre naufragios o del tema marino, pero esta narración me gusto, es trepidante, estremecedora, nos muestra a un personaje real en su más profunda miseria, en la desesperación que muy pronto se convierte en resignación, donde las visiones están a la orden del día, donde el hambre y la sed no hacen más que convertir al hombre en un fardo lleno de necesidades imperiosas, básicas. Más que la historia de un naufragio se me antoja la historia de una persona sola que se enfrenta a si mismo (sin pretenderlo) y en como frecuentemente el instinto de supervivencia es victorioso pesé a que no se desee seguir con vida.