Gianni De Conno (Ilustrator)
Editorial: Editorial Vicens Vives (23/09/2014)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 18 calificaciones)
El periplo desnudo y descarnado de un marinero a la deriva. Y el relato que le costó el exilio a Gabriel García Márquez. «Mi libro preferido, y el primero que escribí.»Gabriel García Márquez Con este libro, Gabriel García Márquez se descubrió a sí mismo como un narrador. Sin embargo, la intención primera era escribir un reportaje sobre un hombre, Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El futuro Nobel de L... >Voir plus

JanetGaspar
 20 noviembre 2017
Esta vez les traigo otra novela de uno de mis autores favoritos que es bastante diferente al estilo narrativo al que no tiene acostumbrados, ¿la razón?, Relato de un Náufrago en realidad es una historia verídica que Gabriel fue publicando en un periódico y que se convirtió en un escándalo al poner en aprietos al gobierno.
Pero vayamos a la trama. Luis Alejandro Velazco es un joven militar de veinte años que sufre la desgracia de caer al mar, junto con varios compañeros, debido a una carga de contrabando mal ajustada que termina por tirarlos por la borda, con desconsuelo el joven se da cuenta de que es el único sobreviviente al ser capaz de alcanzar una balsa.
Su aventura no ha hecho más que comenzar, perdido en medio del mar y dado por muerto por sus compañeros pasa diez días prácticamente sin comida ni bebida, acechado por los tiburones, las gaviotas y una inmensidad azul que sólo espera el momento para devorarlo.
Aunque el libro es corto la intensidad de los eventos se relata de tal manera que sientes en carne propia cada vez que el protagonista está a punto de ahogarse, su desesperación y su hambre son tan profundos que no puedes evitar sentir el desconsuelo envolverte a medida que se acerca el fin de su aventura.
¡Fue un libro que me encanto!, corto, adictivo, real. Una joyita que ningún amante de García Márquez debe dejar de leer.
encarnipm
 28 febrero 2019
Efectivamente, tal y como dice la sinopsis esto no es un relato al uso, es la crónica de una supervivencia. La historia de Luis Alejandro Velasco que estuvo diez días en una balsa sin alimento y con la compañía puntual, a las cinco de la tarde, de los tiburones que lo esperaban y de su reloj que, imagino, impidió que se volviera loco. Me ha gustado porque García Márquez siempre escribe bien, aunque hable de la economía mundial o de la clorofila de las plantas. Una historia que impresiona no solo por lo que sufre el protagonista sino también por lo que hay detrás, el prólogo es muy interesante
ingbazapata
 30 mayo 2019
Básicamente se trata de la historia de un náufrago que cayó al mar y estuvo diez días a la deriva en una balsa, sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de belleza, hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre.
Una historia de supervivencia, cargada de sentimientos de soledad, dolor y angustia, emociones que colocan al lector en los zapatos del protagonista.
Megl
 22 abril 2019
No es ni por asomo el libro quedó recomendaría de García Márquez. No es malo, pero no parece en mi opinión escrito por el, no es representativo de lo rico de su pluma. No se porque de tantas obras eligieron esta en mi colegio.
Sin dudas me hubiese parecido más acertado crónica de una muerte anunciada.
Me hace acordar un poco al viejo y el mar, pero no le llega ni a los talones.
García Márquez es de mis 5 escritores favoritos, pero este libro es en mi opinión es el más prescindible.
Satrina
 30 noviembre 2017
El bote Caldas naufraga en el Mar del Caribe y de los ocho tripulantes solamente uno se salva. Esta es su historia. La historia de sus diez días en el mar. Una historia de hambre y de sed, de soledad y esperanza. Una historia de fortaleza y supervivencia.
Este libro está basado en un hecho verdadero. Luis Alejandro Velasco le contó lo sucedido a Gabriel García Márquez.
JuanfranJuanfran13 octubre 2017
Las horas pasaban y no lo rescataron, hasta que de pronto vio la aleta de un tiburón, muchos mas se acercaron a la balsa. Sabía que los tiburones serian puntuales al día siguiente y se marcharían al anochecer.
JanetGasparJanetGaspar20 noviembre 2017

Por fortuna hay libros que no son de quien los escribe sino de quien los sufre, y éste es uno de ellos.
ingbazapataingbazapata30 mayo 2019
Pensé que me estaba muriendo. Y esa idea me llenó de una extraña y oscura esperanza.