Mamen Marcén (Otro)
Editorial: Ediciones Jaguar (19/09/2022)

carmenmateopsi
 03 December 2022
✂️¿Sabes cuándo se inventaron las tijeras? Dicen que fue en el antiguo Egipto. Lo que nadie sabe es lo que tuvo que suceder para que el sacerdote del faraón las necesitara...

💇¿Sabes por qué en Egipto llevaban peluca? Para ocultar los problemas de alopecia o la caída del cabello propia de la edad.

¿Estamos ante un libro divulgativo? Nooo. Toda esta información la encontramos entre risas y alocadas desdichas en este álbum ilustrado.

Os cuento.

🪄El faraón ha encargado al sacerdote una pócima para conseguir que su cabello crezca. Y la fórmula es todo un éxito: a Onuris, el gato egipcio, ¡le ha crecido el pelo!

Pero de camino a palacio el sacerdote sufre un tropezón y toda la fórmula es arrojada al río Nilo.

🦒Al instante, jirafas, cocodrilos 🐊y elefantes 🐘comienzan a mostrar una gran cabellera, y tortugas🐢, peces 🐟y ranas 🐸no se quedan atrás.

Entre tanto alboroto llega el faraón y juntos encuentran una solución: que todo el pueblo se bañe en el Nilo.

Y, efectivamente, a todos les crece el pelo. Lo malo es que les crece demasiado. Y se lo pisan. Y se les enreda.

🤔¿Qué pueden hacer ahora?

--------
Una historia súper ORIGINAL y escrita en una PERFECTA rima que nos introduce en el Antiguo Egipto de un modo muy DIVERTIDO.

😍Ideal para ser contada e interpretada. Un libro al que auguro un gran éxito y que en casa nos ha encantado.

Y ¿qué decir de las ilustraciones de Mamen? Pues que acompañan la historia a la perfección dándole un toque aún más cómico y colorido.

¿Sabías que en el interior del libro hay #jeroglíficos que podrás descifrar? Encuentra cómo y otras actividades más en el QR que acompaña al libro.

🔺Super recomendado 👌🏼

Edad: +3.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949