Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
10 January 2020
La historia parece mucho más simple de lo que es, nuestro protagonista es un señor que al cumplir sus 90 años decide ir en busca de una joven virgen, se da cuenta de lo mayor que esta y que cada hora cuenta como un año de vida, jamás se había enamorado y toda su vida había tenido encuentros con prostitutas, pero al ver a esta joven todo cambia y empieza a sentir cosas que ya no esperaba. Es por esto que la historia no es tan simple como parece, ya que los sentimientos de las personas mayores son más profundos de lo que podamos imaginar.

Ha sido una lectura rápida pero bastante fuerte, tengo que admitir que me he emocionado hasta las lágrimas y es algo que no imaginé que podía pasar, la manera del autor de hablar sobre la vejez me ha llegado a lo más profundo de mi ser, y es el segundo libro que leo en donde toca el tema (en “el Coronel no tiene quien le escriba” también lo hace a la perfección).

El mensaje más especial que me dejó este libro es que jamás es tarde para sentir, más allá de la edad y todo lo que eso puede traer al sentir que ya no queda tiempo.