Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
28 October 2019
Se dice que esta es la novela más compleja y elaborada del Nobel colombiano y tal vez sea cierto porque su narrativa conjunta el estilo algo barroco del autor con cambios de voces y carencias de puntuación que dificultan la lectura en cierto grado. Sin embargo, es de admirar la manera en la que García Márquez hace fluir los cambios narrativos a pesar de que el texto casi no utiliza puntos para separar ideas y oraciones. Esto lo convierte en una especie de poema en prosa que no deja de fluir mientras describe la soledad de un dictador que incluso olvida cuántos años está en el poder del país ficticio del Caribe. La novela muestra la decadencia del gobierno del patriarca y cómo, a pesar de ser el dictador, cada día que pasa lo hunde más en la soledad y en un martirio que parece infinito. Los personajes secundarios nombrados son pocos, pero justo por ello sirven para reforzar la idea de la soledad que circunda al dictador y su situación de vida que exhibe muchas situaciones diferentes que no dejan de evidenciar la pesadumbre y el vacío de su vida en el poder.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..