Editorial: Diana Edit (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Todo el enigma del trópico latinoamericano se puede reducir a la fragancia de una guayaba podrida, afirma Gabriel García Márquez a Plinio Apuley o Mendoza, su amigo desde la juventud; descubre también lo que piensa de la literatura, la fama, la política, el poder, las mujeres, su amistad con Fidel Castro, Mitterrand y Torrijos, así como de su compromiso en la defensa de los derechos humanos. "Está en mi carácter, y ya lo he dicho en muchas entrevistas: nunca, en nin... >Voir plus

marquez2393
 19 julio 2019
Empecé el libro creyendo que era un artículo periodístico sobre política,mi sorpresa fue muy grande al encontrarme con una entrevista a Gabo,que más bien es una charla de amigos.Recomiendo leer este libro si ya has leído gran parte de su obra,pues menciona datos curiosos de su novelas y cuentos,puntos clave sobre la creación de sus personajes. Las fotos que acompañan el texto son geniales,ayudan a intimar. Terminas conociendo más sobre su vida,sus padres,familia ,amigos y gustos.
Linaescribe
 11 mayo 2021

Reseña de insta: @Linaescribe
Aunque pudiese parecer que este libro es la conversación entre un gran periodista y un nobel de literatura, realmente es una charla entre dos amigos, dos confidentes que se conocieron en sus años universitarios, hicieron periodismo juntos y vieron de cerca los cambios más significativos de Latinoamérica en el siglo XX.
Lo anterior hace que este libro sea más que una entrevista, ya que Plinio conocía lo suficiente a Gabriel como para contrariarlo y hacerle recordar que en tiempos pasados sus repuestas eran otras. Gabo también se desnuda, es totalmente transparente con su amigo y revela desde su parte más sincera sus juicios y pensamientos a cerca de su infancia, la extraña relación con sus padres, Aracataca, Colombia, su amistad con Fidel Castro y distintos mandatarios estadounidenses. Aquí nos hace confesiones que pueden reafirmar tu descontento o admiración.
Además este libro es una gran herramienta respecto al proceso creativo de Gabriel, podrás conocer cuales eran sus influencias literarias, el surgimiento de sus ideas, las técnicas con las que escribió algunas de sus obras, y sus perspectivas en cuanto a la escritura, el periodismo y la literatura.