Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (06/09/2018)
Antología de la obra periodística de Gabriel García Márquez. Más de medio centenar de textos representativos de toda su trayectoria, seleccionados por Cristóbal Pera. Dejó muy claro Gabriel García Márquez que el periodismo siempre fue su principal pasión, la más perdurable y por la que quiso ser recordado: «No quiero que se me recuerde por Cien años de soledad, ni por el premio Nobel, sino por el periódico. [...] Nací periodista y hoy me siento más reportero que... >Voir plus

elinformador07 septiembre 2018
"El escándalo del siglo" abarcará desde reportajes que realizó en Colombia en la década de 1950 hasta las columnas que escribió para el diario español El País unas tres décadas después,
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Abc07 septiembre 2018
Un libro recopila los mejores trabajos de Gabo en la prensa entre 1950 y 1987
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Videos de Gabriel García Márquez (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel García Márquez
¿Qué es el realismo mágico? ¿Lo inventó Gabriel García Márquez o no? ¿En qué se diferencia de lo real maravilloso o de la literatura fantástica? En este vídeo trato de responder a estas preguntas. Espero no freírte el cerebro, ciaooo!
BIBLIOGRAFÍA ÚTIL J. L. Sánchez Ferrer: “El realismo mágico” D. Villanueva / J. M. Viña Liste: “Trayectoria de la novela hispanoamericana actual” Alicia Llarena: “Un balance crítico: la polémica del Realismo Mágico y Lo Real Maravilloso Americano (1955-1993)”: http://www.aliciallarena.com/downloads/unbalancecritico.lapolemicadelrmylrma.pdf https://youtu.be/wdJuWhdwVK8 (Patricia Ares) https://youtu.be/YJ_ShoJhKJM (@Histeria) https://relatosmagar.com
Gracias al profesor Jaime José González por aclararme algunos conceptos y proporcionarme referencias bibliográficas.
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#realismomágico #lorealmaravilloso #booktube
otros libros clasificados: crónicaVer más