Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
15 May 2020
Este libro es considerado un clásico de Gabriel García Márquez junto a su extraordinaria Cien Años de Soledad y por esta razón la historia es bastante conocida, ya que incluso se realizó una película. La sinopsis nos dice mucho acerca de cómo se va a desarrollar la historia pero eso no refleja la maravillosa prosa de este autor. Las imágenes que crea, el uso del lenguaje que realiza nos lleva a disfrutar de la lectura de sus obras porque uno se siente adentrando aguas desconocidas para terminar completamente sumergido en su estilo tan particular.
El amor en los tiempos del cólera no sólo nos muestra la historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza sino también la de Ferminana Daza con Juvenal Urbino. A lo largo del libro podemos ver que el autor recrea y muestra distintos tipos de amor entre los diferentes personajes. No sólo leemos sobre el amor del romanticismo sino también sobre el amor de todos los días, el amor al que llega una pareja con la convivencia, y sobre el amor esporádico.
Simplemente es un placer un libro de esta calidad literaria que además nos permite conocer las características tan particulares del realismo mágico.