Crítica de jordy1019

jordy1019
13 June 2019
Hace cuatro años leí mi primera novela de García Márquez y mi primera novela en la vida "Cien años de soledad. Hoy, después de una centena de libros, vuelvo a mi primer escritor, al hombre que abrió las puertas de lo que soy ahora. Esta novela es la historia del despecho, la historia de ese amor que todos tenemos o tendremos en algún momento de nuestras vidas y que jamás saldrá de nuestro corazón. Simplemente maravilloso. Estoy tan orgulloso de que Gabo sea colombiano, tan feliz de tener a este dios de la literatura, y no, no estoy siendo exagerado, García Márquez solo es, fue y será uno. La prosa estilizada y con los detalles puntuales y exquisitos hacen de esta obra un placer visual.
La historia de vida, más que de amor, de Fermina y Florentino es impresionante, narrar durante setenta años las idas y venidas de un despechado eterno como fue Florentino y las cavilaciones de una mujer que escaló, claro gracias a su marido Juvenal, pero no le quita el hecho de que fue una mujer dura de roer, los peldaños de una sociedad costeña como pocas se han visto, solo un narrador entregado puede hacerlo, y Gabo lo hizo. Yo veo en El amor en los tiempos de cólera, la novela de amor perfecta, porque tiene todo de realidad y nada de idealizado, con eso se gana ese título, bueno, yo se lo doy. En fin, lean esta novela, lean a Gabo, lean y amen y lean.