Crítica de TomSawyer

TomSawyer
20 August 2020
En el prólogo García Márquez refiere:Ha sido una rara experiencia creativa que merece ser explicada, aunque sea para que los niños que quieran ser escritores cuando sean grandes sepan desde ahora que insaciable y abrasivo es el vicio de escribir.

Escritos con elegante y envolvente maestría, con esa capacidad que García Márquez tiene para cautivar el lector y arrastrarlo desde el primer párrafo hasta la última palabra, y convertir además un hecho cotidiano en una anécdota digna de ser contada,mezclando el habla coloquial, esoterismo, melancolía y miedo.

No se trata de escribir sobre temas tristes, se trata de la capacidad que tiene la palabra para, aún refiriendose a cosas así, poder transportate con emoción y magia a otros escenarios.

Recomendables: La Santa, sobre el cadáver de una niña que a pesar de los años se conservaba intacto;El avión de la bella durmiente, inspirado en la novela de Yasunari Kawabata; El rastro de su sangre en la nieve, en donde mezcla tan bien la desesperación, la ausencia, el deseo,con un final tan intenso como trágico.

Una buena opción para empezar con la literatura del nobel caribeño.
Puntuación:9.0/10