Críticas sobre Doce cuentos peregrinos (7)

JanetGaspar
 20 noviembre 2017
Como su título menciona tenemos ante nosotros doce cuentos, peregrinos o no eso ya es decisión nuestra, los títulos son los siguientes: Prólogo, Buen viaje, señor presidente, La Santa, El avión de la Bella Durmiente, Me alquilo para soñar, “Solo vine a hablar por teléfono”, Espantos de agosto, María dos Prazeres, Diecisiete ingleses envenenados, Tramontana, El verano feliz de la señora Forbes, La luz es como el agua, El rastro de tu sangre en la nieve.

Los cuentos presentes en este libro son tan perturbadores que realmente no decido cual ha sido mi favorito, con finales caóticos, inesperados y la mayoría trágicos o melancólicos no es precisamente un libro que te vaya a hacer pasar un buen rato, en lugar de eso puede que caigas al mundo de las charlas existenciales y el porqué del universo (tan propio de García Márquez)

Desde hombres derrotados que alguna vez fueron presidentes hasta una herida que no deja de sangrar pasando por la iglesia, el manicomio, envenenamientos, asesinatos por pasión y ahogamientos sin agua; este libro definitivamente no dejará insensible a nadie.

Es un libro que disfrute mucho, que me fui leyendo de cuento en cuento y que me dejaba pensando en cosas que no existen y que si existen nunca les damos el tiempo ni la atención adecuada. En definitiva un buen libro para pasar las horas con el grande de Latinoamérica.
Sosarosina9
 27 febrero 2021
Segundo libro del autor qué leo y la verdad fue muy entretenido. Tiene cómo dice el título, doce cuentos, los qué cada uno es diferente, pero uno más atrapante qué otro.
Entre ellos están:
"Solo vine a hablar por teléfono"
"el rastro de tu sangre en la nieve"
"La luz es como el agua"
Entre otros, de los qué los dos primeros nombrados fueron mis favoritos.
No son pesados, ni difícil de leer a pesar de que son relatos qué ya tienen sus años.
Y lo más sorprendente es, qué son relatos que estuvieron a punto de no salir a la luz.
Espero poder leer pronto más del autor.
Jose12
 07 noviembre 2020
Uno de los mejores libros de García Márquez
TomSawyer
 20 agosto 2020
En el prólogo García Márquez refiere:Ha sido una rara experiencia creativa que merece ser explicada, aunque sea para que los niños que quieran ser escritores cuando sean grandes sepan desde ahora que insaciable y abrasivo es el vicio de escribir.

Escritos con elegante y envolvente maestría, con esa capacidad que García Márquez tiene para cautivar el lector y arrastrarlo desde el primer párrafo hasta la última palabra, y convertir además un hecho cotidiano en una anécdota digna de ser contada,mezclando el habla coloquial, esoterismo, melancolía y miedo.

No se trata de escribir sobre temas tristes, se trata de la capacidad que tiene la palabra para, aún refiriendose a cosas así, poder transportate con emoción y magia a otros escenarios.

Recomendables: La Santa, sobre el cadáver de una niña que a pesar de los años se conservaba intacto;El avión de la bella durmiente, inspirado en la novela de Yasunari Kawabata; El rastro de su sangre en la nieve, en donde mezcla tan bien la desesperación, la ausencia, el deseo,con un final tan intenso como trágico.

Una buena opción para empezar con la literatura del nobel caribeño.
Puntuación:9.0/10
4n4p4ul4
 23 julio 2019
Dificultad: Sencillo
Calificación: Bueno
Gabriel García Márquez reúne doce relatos que giran en torno a sus experiencias de viaje por Europa y los diferentes ambientes y circunstancias que podrían sucederles a las personas que se ven reflejadas en sus personajes. al tomar como escenario ciudades como Roma, Barcelona y París, los relatos de Márquez permiten al lector viajar con el autor y descubrir un mundo totalmente distinto en cada cuento que, sin embargo podrían bien unirse en una sola idea compartida (predominante en la obra del Nobel colombiano): la soledad. Recomendamos principalmente “El verano feliz de la señora Forbes”, “El rastro de tu sangre en la nieve” y “Sólo vine a hablar por teléfono”.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
marquez2393
 20 julio 2019
Estos cuentos difieren bastantes de los primeros que escribió, el estilo es diferente y algunos son autobiográficos,como mi favorito "espantos de agosto" que relata la visita de una familia a un supuesto castillo embrujado.
pasiondelalectura
 28 febrero 2019
Una escritura alerta y precisa, por momentos tan elegante.
El tema de los 12 cuentos no fue siempre interesante, pero siempre bien escrito.
Me gustó mucho el primero "Buen viaje, Señor Presidente" y el último, muy triste, "El rastro de tu sangre en la nieve".
Hay mucha recurrencia hacia el Caribe y un exotismo evidente.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG