Las mejores frases de Doce cuentos peregrinos (7)

TomSawyer
TomSawyer 20 August 2020
El sueño de la bella era invencible. Cuando el avión se estabilizó, tuve que resistir la tentación de sacudirla con cualquier pretexto, porque lo único que deseaba en aquella última hora de vuelo era verla despierta, aunque fuera enfurecida, para que yo pudiera recobrar mi libertad, y tal vez mi juventud. Pero no fui capaz. CARAJO,me dije con gran desprecio, por que no nací Tauro.

(El avión de la bella durmiente)
jrramirezgut 19 December 2023
"Un buen escritor se aprecia mejor por lo que rompe que por lo que publica". Es cierto que no rompí los borradores y las notas, pero hice algo peor: los eché al olvido.
lujanfraix
lujanfraix 09 March 2023
No hay mejor remedio que las lágrimas.
Diem
Diem 20 July 2018
Ambos eran conscientes de tener tan pocas cosas en común que nunca se sentían más solos que cuando estaban juntos, pero ninguno de los dos se había atrevido a lastimar los encantos de la costumbre.
jrramirezgut 19 December 2023
"¡Dios mío - se dijo asombrada - es como si todo se estuviera muriendo conmigo!".
jrramirezgut 19 December 2023
"Desde hace siglos - concluyo el cura - los italianos tomaron conciencia de que no hay más que una vida, y tratan de vivirla lo mejor que pueden. Eso los ha hecho calculadores y volubles, pero también los ha curado de la crueldad".
Isabel_arangor
Isabel_arangor 20 May 2021
-La palabra mestizaje significa mezclar las lágrimas con la sangre que corre. ¿Qué puede esperarse de semejante brebaje?