Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
23 July 2019
La novela de García Márquez está ambientada en el virreinato de la Nueva Granada en tiempos de la colonia española y la Inquisición. La trama inicia cuando un perro rabioso muerde a la hija de un marqués y, aunque a veces resulta un poco lenta, se va complicando y haciendo más interesante a medida que el autor exhibe las historias de los personajes aledaños a la marquesita y los efectos que causa la infección en ella y en su entorno. Parece que por la ambientación, el lenguaje del Nobel colombiano en esta narración es un poco complejo porque está hecha con muchos términos en desuso que, en estos tiempos, pueden ser complejos e incluso desconocidos para el lector. Sin embargo, el recurso estilístico es muy bueno porque una vez que comprendes la complejidad, puedes adentrarte mejor en la época y comprender la historia desde adentro. Asimismo, el tema de la novela, como su nombre lo indica, permite que la historia trascienda la época virreinal y pueda tener un impacto en otras épocas. Una novela muy buena del colombiano que exhibe mejor su estilo y pluma, recomendable para aquellos que empiezan a leer al autor o que buscan una historia interesante y con un toque de misterio.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..