Las mejores frases de Del amor y otros demonios (38)

marenpergamino 17 May 2022
_No se preocupe, blanca, _ le dijo la esclava.
_ Usted puede prohibirme lo que quiera y yo le cumplo. Lo malo es que no puede prohibirme lo que pienso.
marenpergamino 18 May 2022
El marqués se levantó de la hamaca con sus últimas fuerzas, se derrumbó frente a ella y se soltó en un llanto áspero de viejo inservible.
rafaperez
rafaperez 20 March 2023
La incredulidad resiste más que la fe, porque se sustenta de los sentidos.
mariabv2012
mariabv2012 07 November 2023
Aun las monjas más rígidas escapaban de la clausura después del toque de queda, y se iban en grupos de dos o tres para hablar con Sierva María. Ella las recibió con uñas, pero pronto aprendió a manejarlas según el humor de cada quien y de cada noche. Una pretensión frecuente era que les sirviera de estafeta con el diablo para pedirle favores imposibles Sierva María imitaba voces de ultratumba, voces de degollados, voces de engendros satánicos, y muchas se creyeron sus picardías y las sentaron como ciertas en las actas.
marenpergamino 04 July 2022
Peter18
Peter18 17 May 2022
No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 29 July 2022
Ningún loco está loco si uno se conforma con sus razones.
Amnesia18
Amnesia18 12 October 2022
Le confesó que no tenía un instante sin pensar en ella, que la vida era ella a toda hora y en todas partes, como sólo Dios tenía el derecho y el poder de serlo, y que el gozo supremo de su corazón sería morirse con ella
xenreira
xenreira 14 November 2023
"Siempre había pensado que dejar de creer causaba una cicatriz imborrable en el lugar en el que estuvo la fe y que impedía olvidarla."

"Le dijo que el amor era un sentimiento contra natura, que condenaba a dos desconocidos a una dependencia mezquina e insalubre, tanto más efímera cuanto más intensa."

"Ella le preguntó por esos días si era verdad, como decían las canciones, que el amor lo podía todo. "Es verdad", le contestó él, "pero harás bien en no creerlo"."

"Le confesó que no tenía un instante sin pensar en ella, que cuanto comía y bebía tenía el sabor de ella, que la vida era ella a toda hora y en todas partes, como sólo Dios tenía el derecho y el poder de serlo, y que el gozo supremo de su corazón sería morirse con ella."
Bookrondo
Bookrondo 02 February 2023
Los médicos vemos con las manos