Crítica de CarmenM

CarmenM
06 June 2019
En un pequeño pueblo situado en la costa del Caribe, se casan Bayardo San Román y Ángela Vicario. Acaban de conocerse y ella, aunque no quiere casarse es obligada por la familia. En la noche de bodas Bayardo descubre que Ángela no es virgen, así que la devuelve a casa de sus padres. Ella confiesa a sus hermanos que ha sido Santiago Nasar (un vecino del pueblo).
Los hermanos Pedro y Pablo Vicario, obligados por la defensa del honor familiar, anuncian a la mayoría del pueblo que van a matar a Santiago Nasar. Todo el pueblo lo sabe, y unos no hacen nada pensando que son bravuconadas de los hermanos, otros no pueden, el propio Santiago se entera solo unos minutos antes...la cuestión es que no se puede evitar el final de esa muerte tan anunciada.

La historia está inspirada en un suceso real que ocurrió en 1951 en la tierra natal del propio escritor

A pesar de que se conoce el desenlace de la trama, te mantiene enganchado queriendo saber cómo ocurrió todo, ya que la historia la cuenta un amigo de Santiago, después de haber investigado y hablado con todos los implicados en la historia, incluso nos cuenta que pasó con ellos después de este suceso.