Crítica de GabyLP018

GabyLP018
10 July 2018
"El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana
para esperar el buque en el que llegaba el obispo."

Así empieza esta historia, ya desde el principio se sabe el final pero todo lo que se va descubriendo en el medio hace que nunca se pierda el interés.
Santiago Nasar va a ser asesinado por Pedro y Pablo Vicario, ya que su hermana fue deshonrada y quieren cobrar venganza. Éstos hermanos le van anunciando a todo el pueblo sus intenciones, el lugar y el momento en que van a cometer el asesinato; por lo que todo el pueblo está enterado menos Santiago Nasar... él comienza el día más temprano ya que quiere recibir al obispo que va a pasar por el pueblo, y todos sus movimientos son motivo de que no se entere de su destino.

La historia es contada desde diferentes puntos de vista, cada personaje nos cuenta lo que estaba haciendo y cómo es que se enteró de que los hermanos Vicario iban a matar a Santiago Nasar; cómo en un comienzo no creen en lo que dicen ya que la noche anterior se había festejado el casamiento de Bayardo San Román y Ángela Vicario, y lo que ahora los hermanos contaban lo consideraban palabras de borrachos.

al principio me costó engancharme en la historia, me pareció muy detallada y sin mucho aporte, pero a medida que nos vamos acercando al momento en que va a cumplirse la sentencia, es como un enorme ovillo que va desenrollándose para terminar sin nudos y completamente unido hasta el final.

"Crónica de una muerte anunciada" es una novela corta, con una historia que se sabe desde el comienzo qué es lo que va a pasar, pero el desarrollo que se hace de éste te mantendrá con la intriga hasta el final.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..