Las mejores frases de Crónica de una muerte anunciada (25)

marenpergamino
marenpergamino 08 September 2022
Dueña por primera vez de su destino, descubrió entonces que el amor y el odio son pasiones recíprocas.
NeldaChapa
NeldaChapa 07 December 2022
Porque me resistía a admitir que la vida terminara por parecerse tanto a la mala literatura.
JoseLuisOjar
JoseLuisOjar 16 September 2022
Dadme un prejuicio y moveré el mundo.
Chuspaixonporler
Chuspaixonporler 11 April 2024
Son perfectas-le oía decir con frecuencia-. Cualquier hombre será feliz con ellas, porque han sido criadas para sufrir.
Luskingosius
Luskingosius 22 July 2023
Nos enseñó mucho más de lo que debíamos aprender, pero nos enseñó sobre todo que ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía
Diem
Diem 21 April 2019
marlluch
marlluch 16 September 2022
El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros.
Macabea
Macabea 15 June 2020
El viudo de Xius murió dos años después. "Se murió de eso-decía el doctor Dionisio Iguarán-. Estaba más sano que nosotros, pero cuando uno lo auscultaba se le sentían borboritar las lágrimas dentro del corazón."Pues no sólo había vendido la casa con todo lo que tenía dentro, sino que le pidió a Bayardo San Román que le fuera pagando poco a poco porque no le quedaba ni un baúl de consolación para guardar tanto dinero.
NeldaChapa
NeldaChapa 07 December 2022
Angela Vicario era la más bella de las cuatro, y mi madre decía que había nacido como las grandes reinas de la historia con el cordón umbilical enrollado en el cuello.
mln_al
mln_al 24 March 2024
Ella se demoró apenas el tiempo necesario para decir el nombre. Lo buscó en las tinieblas, lo encontró a primera vista entre los tantos y tantos nombres confundibles de este mundo y del otro, y lo dejó clavado en la pared con su dardo certero, como una mariposa sin albedrío cuya sentencia estaba escrita desde siempre.