Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (30/11/-1)

Videos de Gabriel García Márquez (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel García Márquez
¿Qué es el realismo mágico? ¿Lo inventó Gabriel García Márquez o no? ¿En qué se diferencia de lo real maravilloso o de la literatura fantástica? En este vídeo trato de responder a estas preguntas. Espero no freírte el cerebro, ciaooo!
BIBLIOGRAFÍA ÚTIL J. L. Sánchez Ferrer: “El realismo mágico” D. Villanueva / J. M. Viña Liste: “Trayectoria de la novela hispanoamericana actual” Alicia Llarena: “Un balance crítico: la polémica del Realismo Mágico y Lo Real Maravilloso Americano (1955-1993)”: http://www.aliciallarena.com/downloads/unbalancecritico.lapolemicadelrmylrma.pdf https://youtu.be/wdJuWhdwVK8 (Patricia Ares) https://youtu.be/YJ_ShoJhKJM (@Histeria) https://relatosmagar.com
Gracias al profesor Jaime José González por aclararme algunos conceptos y proporcionarme referencias bibliográficas.
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#realismomágico #lorealmaravilloso #booktube