Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
23 September 2019
En mi opinión, nos encontramos ante una obra maestra de la literatura.
Se trata de una historia a medio camino entre la fantasía y la realidad, que fusiona magistralmente la una con la otra y cuyos personajes son de una calidad excepcional.
Sin duda es uno de los mejores libros que he leído jamás; intenso y sorprendente, te atrapa en un mundo mágico del que no puedes salir, y del cual al final se te obliga a despedirte con gran tristeza.
La prosa del autor está cargada de tal energía que parece que se pudiera sentir el ambiente y visualizar el paisaje, como si fueras transportado al mismísimo Macondo y formaras parte de la familia Buendía.
Una historia auténtica, original, la saga familiar que más me ha impactado; es impresionante la capacidad creativa de García Márquez para idear tantos personajes, tan carismáticos e intensos, hasta el punto de hacerlos tan sumamente imprescindibles a todos que, si uno solo de ellos faltase, nada sería lo mismo en esta novela en la que parece que todo tiende a volver al inicio y cuyos personajes están condenados a padecer la soledad. Si bien es cierto que la repetición de los nombres complica un poco la lectura y el ambiente en que se desenvuelve tiende a lo mágico, el cuidado y cariño con el que desarrolla la trama hacen de este un texto coherente y lleno de vida.
En definitiva, se trata de una historia fascinante y original por la que me he sentido completamente atrapada y con la cual he creado un vínculo tan especial que hará que el mágico Macondo y la increíble y extraordinaria familia Buendía queden para siempre atrapados en mi memoria.
Enlace: https://www.instagram.com/to..