Crítica de Edd62

Edd62
19 October 2018
Leer a Garcia Marquez , puede ser por el simple placer de paladear cada frase, cada palabra, cada circunstancia convertida en ensoñacion, cada situacion concebida como imposible y al mismo tiempo tan cotidiana,
Tratar de entenderlo es labor de otros, de aquellos que se consideran con la verdad en su palabra,
La complejidad de un mundo ciclico pordonde se le vea, un siglo, un ciclo de personajes nombres, situaciones, en la cual pone recuerdos, anticipa situaciones previene, predispone, prepara al lector, y sin embargo lo sorprende con un nuevo giro,
Los personajes todos entrañables, todos con su propia carga de humanidad y sueños,
Jose Arcadio, Todos, Aureliano fusilado, recordando el hielo, Mauricio Babilonia, enamorado de Remedios y su corte de mariposas amarillas, Amaranta incendiaria en el baño, Ursula reflejo de la culpa, Melquiades y su busqueda de oro,
Por sobre todos ellos Macondo, el lugar ideal para que suceda cualquier cosa, la Utopia de Tomas Moro es poca cosa en comparacion.
Para disfrutarlo, leerlo y releerlo, abrirlo en la pagina que sea y siempre encontrare algo nuevo, algo que me paso desapercibido anteriormente, o algo que suscitara una emocion diferente a la previa,
Tal cual el ejercicio que proponia Cortazar con su “ Rayuela “