Crítica de entrescritos_ynovelas

entrescritos_ynovelas
06 April 2021
Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez es un libro del cuál ha sido muy difícil para mi realizar la reseña y condensar a grosso modo todo lo que pienso y ha pasado en el libro ya que pasan tantas cosas en un solo capítulo que cuando lo terminas casi que “te explota la cabeza” con lo que el autor te va narrando.

Es un clásico que desde mi punto de vista todo el mundo debería intentar leer. Digo intentar y no leer a secas, porque no es un libro que a todo el mundo le guste, de hecho es de esos que o amas u odias, pero invito a todo el mundo a que compruebe si le gusta o no.

En esta historia nos encontramos con la familia Buendía y el pueblo que el patriarca de esta extensa familia funda en su momento llamado: Macondo. Un clásico de los clásicos donde el realismo mágico está expresado en su plenitud. Desde momentos cotidianos, hasta sucesos algo paranormales, en esta novela nos vamos a encontrar con varias generaciones de una misma familia que como ya comenta el título, parece que está tocada por la soledad.

Hay multitud de personajes, todos con personalidades perfiladas a la perfección. Lo que más he disfrutado es la forma que tenía García Márquez de narrar y describir, es un libro con muy pocos diálogos, pero que está tan bien escrito que no hacen falta.