Las mejores frases de Cien años de soledad (28)

pierre
pierre 27 septiembre 2017
No entendía cómo se llegaba al extremo de hacer una guerra por cosas que no podían tocarse con las manos
jessiel3
jessiel3 12 octubre 2017
Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había
comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos (o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonia acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.
Macabea
Macabea 06 junio 2020
'Los años de ahora ya no vienen como los de antes', solía decir, sintiendo que la realidad cotidiana se le escapaba de las manos.
marquez2393
marquez2393 20 julio 2019
En Macondo no ha pasado nada, ni está pasando ni pasará nunca. Este es un pueblo feliz.
totecabana
totecabana 25 enero 2018
El mundo se redujo a la superfice de su piel.
nicorose
nicorose 21 abril 2020
Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 05 marzo 2019
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.
majolwp
majolwp 11 julio 2020
"El mundo habrá terminado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
pierre
pierre 25 octubre 2017
El llanto más antiguo de la historia del hombre es el llanto de amor.
ingbazapata
ingbazapata 30 mayo 2019
Había perdido en la espera la fuerza de los muslos, la dureza de los senos, el hábito de la ternura, pero conservaba intacta la locura del corazón