Joanna Albin (Traductor)Francesc Miravitlles Salvador (Traductor)Anna Rubió Rodón (Traductor)Jerzy Slawomirski (Traductor)Bozena Zaboklicka (Traductor) Chaval (Ilustrator)
Editorial: Acantilado (19/12/2012)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Ruby
 23 February 2021
La propuesta de este libro es una antología de relatos en los que Mrozek despliega toda su inventiva para ofrecer al lector mediante el humor una visión distorsionada de la realidad con el fin de criticar, ironizar o hacer reflexionar en torno a un concepto.

El libro abre con un índice que nos muestra todos los relatos ordenados en relación al concepto que Mrozek quiere tratar en ellos a modo de diccionario ordenado alfabéticamente.

“Si dentro de unos límites determinados no es posible ningún cambio verdadero, entonces hay que traspasar dichos límites. Cuando el inconformismo no es suficiente, cuando la vanguardia es ineficaz, hay que hacer una revolución”.

Página 24
Los temas tratados varían entre un amplío abanico de conceptos, algunos relatos no superan ni las dos hojas de extensión pero es en algunos de ellos donde la pluma mordaz y políticamente incorrecta del autor llega a convertir en interesante la relectura de esos relatos. No obstante, otros no alcanzan, a nuestro parecer, mucha relevancia para el conjunto de la obra.

“Pero, ¿acaso solo existen las virtudes del carácter?, ¿y las del corazón no cuentan?”

Página 28
La lucidez de Mrozek para analizar a la sociedad y llevarlo al extremo del surrealismo le confieren a esta obra un aura especial. En definitiva, la obra se configura como un brevísimo tratado sobre lo humano y lo absurdo de nuestra existencia despojado de un contexto lógico.

“Gracias a Dios estoy dentro de mí y sé que nadie más es yo. Da miedo pensar que yo pudiera ser otro, alguien que me mirara sin saber cómo soy”.

Página 58
Enlace: https://librosderuby.wordpre..
RubyRuby23 February 2021
otros libros clasificados: literatura polacaVer más